Maxi Gómez no estará contra el Cádiz

El uruguayo fue expulsado frente al Athletic por doble amarilla y el Comité de Competición le mantiene la tarjeta

Maxi Gómez no estará en el Nuevo Mirandilla

Maxi Gómez no estará en el Nuevo Mirandilla / Francisco Calabuig

Miquel Barberá

El Comité de Competición no ha cedido ante las peticiones del Valencia CF para que el uruguayo pudiera estar presente en la próxima jornada en Cádiz. El conjunto de Bordalás recurrió la primera tarjeta que el colegiado le mostró en el añadido del primer acto, en un encontronazo con Íñigo Martínez. Un balón llovido en tierra de nadie que peleaban ambos futbolistas y en el que el árbitro mostró la primera tarjeta al '9' valencianista.

La expulsión fue en los últimos compases del partido, cuando el delantero agarró a Berenguer por detrás y cortó una contra del conjunto vasco. Con ello, el técnico alicantino no podrá contar con el ariete para disputar el próximo partido en el Nuevo Mirandilla, que se antoja clave para las aspiraciones de los de Mestalla para llegar con una victoria al parón de selecciones tras tres partidos seguidos sin ganar.

Tras la negativa, el club se ofrecerá su recurso al Comité de Apelación con la intención de poder liberar al uruguayo para el fin de semana. En caso de tomar la misma dirección que el Comité de Competición, el Valencia CF podría presentar una última instancia al Tribunal de Apelación, que en caso de aceptar el recurso, Maxi estaría disponible para el partido del sábado frente a los amarillos.

Si ninguno de estos dos últimos órganos acepta el recurso presentado por el club, el principal candidato para cubrir la ausencia de Maxi Gómez es Marcos André. El nuevo fichaje que llegó en el mercado estival y no está gozando de muchos minutos, pero la pasada jornada apareció para rescatar un punto en el tiempo añadido tras la expulsión del uruguayo.