Mestalla toma la palabra

La eliminación de las restricciones al aforo da la voz a la afición y el club aplicará las medidas cuando el Consell publique la orden para la vuelta

Una imagen de la grada del Valencia CF

Una imagen de la grada del Valencia CF / JM. López

Vicent Chilet

Vicent Chilet

El fin de las restricciones a los aforos en los estadios entrega el protagonismo a las aficiones, después de una pandemia de año y medio que parece quedar acotada con el avance de la vacunación. Es el momento de los hinchas, es el momento de que Mestalla auxilie a su club en un contexto trascendental. Los seguidores blanquinegros pueden volver a ocupar los 49.000 asientos del estadio valencianista después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) eliminara las últimas limitaciones al aforo.

El Valencia activará los abonos que vendió este verano en cuanto la Generalitat Valencia publique la orden con la adopción de estas medidas. «Llegado el momento, el Club informará de la fecha de cobro de los 6 partidos adicionales (ante RCD Mallorca, Villarreal CF, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Elche CF y RCD Espanyol), calculado en base a los pesos por partido publicados en el manual de renovación de los abonos», puntualizaba el club en un comunicado oficial que optaba por la cautela a la hora de valorar la puesta en funcionamiento de las medidas y la aplicación de los nuevos precios.

Una campaña condicionada

Cabe recordar que la entidad realizó este verano una campaña de abonos con la particularidad de que, ante incertidumbre que rodeaba la presencia de público en los estadios debido a la pandemia, los pases comenzarían a poder ser utilizados a partir del próximo mes de enero. Por lo tanto, la asistencia a los primeros encuentros ligueros se cubriría mediante entradas, como así se ha hecho hasta la fecha en las visitas del Getafe, Alavés, Real Madrid y Athletic Club.

La campaña de socios, no obstante, ya contemplaba la opción de que las medidas se flexibilizaran antes de esa fecha, como así ha acabado sucediendo. Esas mismas fuentes explicaron a Efe que la cifra de socios se sitúa entre los 32.000 y 33.000 abonados y que la prioridad siempre fue que pudieran acceder todos a la vez.

Desde el Valencia se mostraron contentos por el sistema diseñado en su momento, que incluyó una domiciliación obligatoria del pago y estableció ya en el dossier informativo que se realizó el ‘precio’ que tendría que abordar en cada encuentro de la temporada, lo que permite una adaptación «ágil» a las nuevas circunstancias.

Por lo tanto, igual que el Valencia pasó a cobro los nueve partidos que incluía esa previsión inicial y ahora hará lo mismo con los seis partidos que pasarán a formar parte del abono y se cobrarán de forma automática, sin tener que recurrir a tener que comprar cada entrada suelta. En cualquier caso, y dado que el próximo partido en Mestalla no se disputará hasta el fin de semana del 23 y 24 de octubre ante el Mallorca, tiene tiempo de adaptar los pases y los protocolos.