CÁDIZ-VALENCIA LALIGA

Apelación: Maxi Gómez no viaja a Cádiz

El comité ha desestimado el recurso del club y no le quita la primera amarilla del Valencia-Athletic

Maxi, frente al Alavés

Maxi, frente al Alavés

Andrés García

Andrés García

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por los servicios jurídicos del Valencia por Maxi Gómez y el delantero deberá cumplir sanción el sábado contra el Cádiz. El club ya ha recibido la notificación del comité informado de que mantiene la primera amarilla y por tanto el castigo impuesto por el Comité de Competición.

Bordalás pidió al club recurrir la primera tarjeta al entender que Maxi llegaba antes al balón en la disputa con Íñigo Martínez. Minutos después fue expulsado al agarrar a Berenguer por detrás y cortó una contra del Athletic. C

El técnico alicantino no podrá contar con el charrúa para disputar el próximo partido en el Nuevo Mirandilla, clave para las aspiraciones de los de Mestalla para llegar con una victoria al parón de selecciones tras tres partidos seguidos sin ganar.

Marcos André se postula como el gran candidato para sustituirlo en ataque junto a Gonçalo Guedes. Hasta la fecha, el delantero brasileño todavía no ha sido titular con el Valencia.

Esta es la resolución completa:

"Este Comité considera que las apreciaciones del Club no quedan corroboradas tras el pormenorizado análisis de la prueba videográfica aportada de la que no resulta posible determinar con el umbral de certeza exigido que lo ocurrido en dicho video, difiera de forma concluyente o manifiesta de los hechos reflejados en el acta".

"Este Comité además ha de significar que el colegiado del encuentro, según se desprende de la propia prueba videográfica aportada, se encontraba muy cerca de la jugada y por tanto es quien hizo la apreciación in situ sobre la entrada efectuada por el Jugador del Club recurrente y la temeridad de la misma, sin que la prueba videográfica aportada permita establecer que tal apreciación del Colegiado incurrió en un error material manifiesto".