Objetivo escondido en Cádiz

El Valencia CF ha puntuado contra todos los equipos de ‘la otra Liga’ y quiere instalarse en la regularidad para mirar hacia arriba

Entrenamiento del Valencia CF hoy

Entrenamiento del Valencia CF hoy

Pau Pardo

Pau Pardo

Cádiz será una buena piedra de toque para un Valencia cuyos resultados han dejado una duda instalada en el ambiente. ¿Cuál es 'su liga'? Los resultados cosechados hasta la fecha dejan bien a las claras que los equipos con los que el cuadro de José Bordalás ha perdido -Real Madrid y Sevilla FC- están en otro nivel muy superior al de los valencianistas por madurez del proyecto y por calidad de sus plantillas. Contra los demás conjuntos, el cuadro blanquinegro lleva 11 de 15 puntos cosechados con las victorias frente a Getafe CF, Deportivo Alavés y CA Osasuna, además de los empates ante Granada CF y Athletic Club de Bilbao. 

La marcha de tres partidos sin ganar también ha generado un impasse en el que el equipo debe despejar las posibles dudas generadas. El Cádiz, un equipo consolidado en Primera División a las órdenes de Álvaro Cervera con un fútbol muy incómodo y físico son un buen termómetro y la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y dejar claro que el Valencia está también por encima de un buen grupo de equipos. La diferencia entre irse al parón para compromisos internacionales mirando hacia arriba o reviviendo viejos fantasmas pasa por vencer al conjunto gaditano el próximo sábado en el Estadio Nuevo Mirandilla. 

Marcos André

Marcos André

A pesar de que el ‘efecto Bordalás’ se haya podido ver diluido por los últimos tres resultados, la realidad es que la situación a nivel de puntaje es buena y el equipo se ha desenvuelto con comodidad contra equipos de menor ‘status’ que el suyo. Se está a tiempo de todo, incluso de mirar a puestos europeos, pero para ello el Valencia debe confirmarse como un equipo regular y que saca adelante sus partidos contra los rivales de ‘la otra Liga’, como ha hecho hasta el momento esta campaña. 

¿Con Maxi Gómez?

Una de las principales dudas está en saber si Maxi Gómez será o no de la partida el sábado. El uruguayo fue expulsado en el partido contra el Athletic Club por doble tarjeta amarilla y el Valencia recurrió la primera de ellas ante el Comité de Competición, que falló en contra del club de Mestalla. El futbolista es muy importante para Bordalás y quiere tenerlo este fin de semana, por lo que ayer se presentó otro recurso ante el Comité de Apelación, que dará hoy su veredicto. Cervera, entrenador del Cádiz, explicó ayer en los micrófonos de la cadena Cope, que prefiere que el charrúa no pueda ser de la partida. 

Maxi Gómez

Maxi Gómez