Arranca la carrera del Valencia CF para los blindajes de Soler y Gayà

Pese al maltrecho límite salarial, el club ya tiene una hoja de ruta establecida para renovar a sus capitanes

Gayà y Soler celebrando un gol

Gayà y Soler celebrando un gol

Objetivo ineludible para Meriton: renovar a José Luis Gayà y Carlos Soler. Pese a los problemas con el límite salarial, y a la espera de la inyección de capital de Peter Lim, el Valencia CF ya tiene una hoja de ruta para ambas renovaciones. Los dos internacionales encaran ya el final de sus contratos (acaban el 30 de junio de 2023). Y la sombra de Ferran Torres es muy alargada. Nadie quiere que se repita.

El plan del Valencia es blindar a sus capitanes, aunque no será fácil. Hasta el momento tan sólo ha habido una declaración de intenciones. Pero la negociación, ahora sí, está a punto de arrancar. Los dos canteranos quieren seguir y lo han dejado claro siempre. Eso no significa, sin embargo, que vaya a ser sencillo llegar a un acuerdo.

Por encima de todo necesitan un proyecto deportivo ambicioso que les permita competir al máximo nivel. Para los dos es fundamental la continuidad o la llegada de algunos jugadores importantes que permitan dar un salto de calidad da la plantilla y aspirar a objetivos reales. También es clave la figura del entrenador. Y ahora mismo los dos futbolistas están muy contentos con José Bordalás. 

Salario acorde al rol

Otra de las obligaciones del club será garantizarles un sueldo acorde a sus roles en el equipo y la dimensión internacional de ambos. El club lo sabe y está dispuesto a apretar para que se queden y continúen siendo la bandera del equipo. El Valencia hará un esfuerzo económico por ellos, partiendo de la base de que no van a llegar a las cantidades que están dispuestos a pagar otros clubes. La voluntad del Valencia es que Gayà y Soler marquen el nuevo tope salarial de la plantilla. Situarlos en el escalafón más alto es el objetivo.

El problema del club es el Fair Play Financiero que limita el coste de la plantilla a 30,9 millones de euros y a su vez pude condicionar la negociación con los dos capitanes. La hoja de ruta del Valencia pasa por encontrar fórmulas económicas contando con la ampliación de capital prevista por Peter Lim y los ingresos derivados de los abonos. 

Obligados a vender

Aunque la línea de contención del gasto va a mantenerse, el Valencia sabe que tendrá que hacer una salvedad con sus dos jugadores bandera. La realidad es que la situación económica obliga a hacer traspasos después del esfuerzo de no malvender a nadie el pasado verano. Pero Gayà y Soler no entran, a priori, en esa ecuación.

En el club también se descartan salidas el próximo mercado de enero salvo que llegue una oferta muy cuantiosa. En ese sentido, el principal candidato para salir sigue siendo Guedes. No es casualidad que los dos capitanes celebraran la continuidad del luso en verano. Quieren quedarse, lo desean, pero en un Valencia competitivo.