FUTURO

Maxi confirma su cambio de agentes... mientras suena el Barça

La intención del Valencia es mantener a sus estrellas hasta final de temporada, salvo ofertón en enero

Maxi Gómez, presentado con su agencia

Maxi Gómez, presentado con su agencia

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El inicio de temporada de Maxi Gómez no está siendo todo lo bueno que se esperaba. Un gol, una asistencia y una roja son sus números en los siete encuentros en los que ha participado. El de Pasandú tiene todavía 25 años, es un habitual en las convocatorias con Uruguay y tiene un valor de mercado de 25 kilos según Transfermarkt. Algo debe cambiar en el delantero, pero por ahora sólo se ha confirmado el de agente.

A efectos contables, la operación con el Celta tuvo un valor de 32 millones de euros tras incluirse Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz. Rentabilizarla será complicado, aunque ha vuelto a sonar el FC Barcelona como pretendiente para el mes de enero, una operación que difícilmente pueda ejecutarse dada la paupérrima situación económica culé. Además, las intenciones del Valencia CF pasan por mantener a todos sus jugadores importantes hasta final de temporada salvo ofertón irrechazable.

Maxi Gómez y su nueva agencia

Maxi Gómez y su nueva agencia

Tal y como se veía desde el inicio del verano, el uruguayo estaba descontento con ICM Stellar Sports, la empresa liderada por Jonathan Barnett, uno de los agentes más duros e influyentes del mercado. Ahora, AIS Football será quién defienda sus intereses junto a su hermano. ¿Prepara algún movimiento de mercado inmediato?