El otro motivo por el que el Valencia renovó a Thierry

Su gran rendimiento deportivo es lo más importante para modificar su contrato, pero no la única causa

Thierry Rendall

Thierry Rendall / FRANCISCO CALABUIG

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Las cuentas del Valencia CF no están precisamente saneadas y el nuevo límite salarial que LaLiga anunció para el club será de 30 millones de euros en lugar de los 93 con los que contó hasta la fecha. Esto puede variar, pero lo cierto es que será un durísimo golpe de cara a cuadrar los números a final de temporada. Hay que recordar que la intención del club pasa por no vender a ninguna de sus estrellas en invierno, salvo oferta irrechazable, así como ir renovando piezas como José Luis Gayà o Carlos Soler.

Este lunes, el Valencia CF anunció la renovación de Thierry Rendall. Tras llegar al club hace dos temporadas prácticamente sin experiencia y con un valor de mercado de 400.000 euros, su gran 2021 le ha llevado a alcanzar los 6 millones según Transfermarkt, cifra que no dejará de crecer este curso en caso de seguir con su progresión.

A sus 22 años, el club decidió subirle el sueldo y garantizarle un acuerdo hasta 2026, ampliando así su vínculo en dos campañas más respecto a lo inicialmente firmado. Con esto, la entidad valencianista logra dispersar en parte la amortización en el tiempo. Hay que recordar que al fichar en 2019 por 12 millones y un contrato de 5 años, la amortización de su fichaje era de 2,4 kilos más su nómina, mientras que actualmente pasará a ser de algo más de 1,7 más su nómina