Lim habla con Bordalás un año después de la espantada de Gracia

Javi Gracia en el banquillo del Valencia

Javi Gracia en el banquillo del Valencia / SD

Ha pasado un año desde el día que marcó la temporada pasada. El 7 de octubre de 2020 Javi Gracia se personó en las oficinas del Valencia CF para poner su cargo a disposición del club. El técnico navarro se sintió engañado después de una gestión del mercado en que la entidad valencianista dio la baja a algunos de sus mejores futbolistas (Dani Parejo, Francis Coquelin, Ferran Torres…) y no fichó a nadie a pesar de haberle dicho al entrenador que llegarían refuerzos. La salida de Geoffrey Kondogbia fuera de plazo después de decirle al técnico que no saldría fue la gota que colmó el vaso.

Un año después el panorama tiene otro color a nivel deportivo a pesar de la mala situación económica de la entidad valencianista. José Bordalás ha conseguido lo que no se le concedió a su predecesor, hablar en persona con Peter Lim. Ambos charlaron sobre el equipo de forma telemática y el alicantino le ha trasladado la necesidad de acometer refuerzos en el mercado de enero. En la reunión se acordó seguir trabajando bajo la premisa del consenso como ya se hizo durante el verano.

En la reunión, además, el máximo accionista trasladó al entrenador que está siguiendo jornada a jornada el trabajo que esta realizando y le mostró su apoyo a pesar de las últimas derrotas. Esta no es la primera vez que se reúnen para departir de forma telemática y de hecho el propio Bordalás ya reconoció en sala de prensa que tuvo la oportunidad de hablar con él.