Helder Costa, viaje a Frankfurt y vuelta exprés a Valencia

El futbolista del conjunto de Mestalla estaba convocado con su selección pero todo dio un giro tras llegar a Alemania

Hélder Costa convocatoria Angola

Hélder Costa convocatoria Angola / ValenciaCF

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Hélder Costa fue uno de los fichajes del Valencia este verano y aunque solo ha disputado 16 minutos en el club hay cierta calma con su progresión esta temporada. Simplemente está en ese proceso de adaptación a los entrenamientos y al estilo de juego de Bordalás, totalmente diferente a la metodología de Bielsa. A pesar de esa poca participación, el jugador fue convocado con Angola para disputar los partidos en este parón de selecciones. Los compromisos, que tenía que disputar este día 8 y el 11 de octubre el conjunto africano, no tendrán la presencia del valencianista, quien ha sufrido un cambio de planes esta semana. 

El jugador viajó a Alemania, concretamente a Frankfurt, para después marcharse con su selección. Al llegar allí sin embargo hubo un contratiempo. Nada más aterrizar en el país germano le explicaron que el piloto tenía Covid, por lo que la Federación le dijo que tomara un vuelo de vuelta a Valencia. A pesar de ese contratiempo todo ha ido bien y el futbolista, que hoy se ha entrenado con el resto de sus compañeros en Paterna, se hizo un test y dio negativo. De esta manera ha podido completar la sesión y tiene la mente puesta en el próximo compromiso contra el FC Barcelona. 

Cabe recordar que Hélder Costa llegó sobre la bocina. Incluso hubo que esperar unos minutos para comprobar que el fichaje había entrado en hora. Después de eso hubo un parón y el futbolista no pudo entrar en dinámica normal de liga hasta una semana más tarde. En cualquier caso, y a pesar de que el jugador debutó contra el Real Madrid el pasado 19 de septiembre, estuvo los dos siguientes completos en el banquillo. Algo normal debido al proceso de adaptación. De hecho los que más han entrado en dinámica han sido Mamardashvili, de los primeros en llegar, Alderete, que aterrizó en julio y Hugo Duro, quien ya conocía de primera mano a Bordalás. 

En definitiva, este contratiempo, más allá de la anécdota, va a permitir a Hélder Costa estar más tiempo entrenando con sus compañeros y completar sesiones junto al entrenador del Valencia, quien está contento con su actitud.