La afición del Valencia se queda con el arranque de Guedes y Soler

Los lectores de SUPER reconocen el gran inicio de competición del centrocampista valenciano y del atacante portugués

Carlos Soler, celebrando un gol

Carlos Soler, celebrando un gol

Pau Pardo

Pau Pardo

Gonçalo Guedes y Carlos Soler son los dos futbolistas preferidos por la afición en lo que va de campeonato. Después de ocho jornadas disputadas -lo que supone casi un cuarto de la competición liguera consumida- y aprovechando el parón de selecciones, Superdeporte planteó una encuesta en su página web a la parroquia valencianista acerca de los mejores futbolistas hasta la fecha. 

El valenciano y el portugués han tenido un gran impacto en el potencial ofensivo blanquinegro, algo que el valencianismo ha sabido reconocer. Ambos recibieron una puntuación superior al siete al cierre de la edición de hoy y se colocaron en lo más alto de las votaciones. Soler es el futbolista que más goles ha generado en lo que va de curso con cinco (tres goles y dos asistencias) a pesar de lesionarse contra el Real Madrid y Guedes el segundo con cuatro (dos tantos y dos pases de gol). El centrocampista valenciano, con el ‘10’ a la espalda, es más líder que nunca. Futbolista de absoluto consenso, internacional con la Selección Española de Fútbol y valor de la cantera es junto a José Luis Gayà es el principal referente para la afición

El luso, por su parte, ha encajado perfectamente en el ecosistema táctico de José Bordalás actuando como segundo delantero moviéndose entre líneas, participando mucho en el juego del equipo y metiéndose al público en el bolsillo. De hecho nada tiene que ver el nivel actual del portugués con el que mostró a principios de la temporada pasada y que le costó el puesto en la selección. Su cambio ha sido radical y no ha pasado inadvertido para el pueblo de Mestalla.

Alderete, destacado

Por detrás de ellos la votación estuvo muy ajustada. La afición valencianista reconoció la buena adaptación de Omar Alderete. El central llegó por petición de Bordalás y se ha convertido en un fijo en el eje de la zaga, de hecho es el único fichaje que se ha instalado como titular y su adaptación al fútbol del entrenador alicantino ha sido total por agresividad, capacidad para ganar duelos y de concentración. El marcador paraguayo es uno de los mejores defensores del arranque liguero en todo el campeonato y uno de los que más despeja por encuentro. 

En cuarto lugar se ubica la gran revelación del torneo, el canterano Hugo Guillamón. El entrenador supo ver sus dotes como centrocampista y se ha instalado en la demarcación de ‘6’ gracias a su capacidad para organizar el juego del equipo. A pesar de su accidentado debut contra el Getafe CF con la expulsión, su nivel ha ido creciendo cada encuentro y en los duelos contra Real Madrid o Athletic Club enganchó a Mestalla. 

La quinta posición la ocupa Thierry Rendall, otro futbolista que se ha reivindicado a ojos de la afición blanquinegra. El luso es muy poderoso en lo físico, acaba de renovar y ya muestra sus credenciales como lateral de altísimo nivel.