Mouctar Diakhaby pasó revista en los micrófonos de VCF Media en la semana de la vuelta de LaLiga tras el parón. El central francés, llamado a ser titular en el Camp Nou por la ausencia de Alderete (sanción) repasó la situación del equipo, su momento personal, hizo mención al empate de la temporada pasada (con gol suyo) y reflexionó sobre las claves para sumar en un campo difícil como ocurrió en la 20/21.

"Estamos trabajando bien para intentar ganar en el Camp Nou. Estamos creciendo, haciendo bien las cosas. Queremos seguir así para reencontrarnos con la victoria", dijo el futbolista sobre la visita al feudo culé tras dos derrotas y dos empates (Real Madrid, Sevilla, Athletic y Cádiz) en los últimos encuentros. Precisamente, en el Nuevo Mirandilla vivió de nuevo la pesadilla del racismo por culpa de una lamentable afición gaditana que ahora trata de criminalizarlo diciendo que "provocó". Diakhaby prefiere pasar del partido en Cádiz. "Ya es pasado", afirmó.

Diakhaby, listo para aprovechar su momento

Tras un inicio de temporada sin protagonismo, ha llegado su hora. Alderete está sancionado y será titular contra el Barça, un escaparate que Diakhaby quiere aprovechar para pedir paso a Bordalás de cara al futuro. "Siempre hay que estar listo para jugar. Cuando el míster te necesita, tienes que estar preparado para ayudar al equipo. Me encuentro bien, estoy trabajando duro. Aquí se trabaja mucho y es lo que me gusta", afirmó.

De igual modo, Diakhaby analizó las claves para sumar ante el Barça de Koeman, que se podría jugar el puesto ante el Valencia CF. El equipo valencianista ya sumó el pasado curso allí un punto gracias a un gol del propio Diakhaby. "Tenemos un buen recuerdo de nuestra visita Camp Nou de la temporada pasada. Salimos con un punto y este año queremos salir con los tres puntos", dijo.

Te puede interesar:

Claves del Valencia CF para ganar al Barça

Por último, Diakhaby repasó las claves para poder asaltar el Camp Nou. "Como cada partido, todo el equipo tiene que dar el máximo y competir bien, como estamos haciendo toda la temporada. Es verdad que se habla mucho del FC Barcelona, pero nosotros debemos pensar en nosotros mismo y luchar para ganar los tres puntos, porque eso es lo más importante".