El exvalencianista Gaizka Mendieta ha estado en 'La Pizarra de Quintana' de Radio MARCA, escenario en el que ha pasado revista sobre su situación personal y sobre el Barcelona-Valencia, duelo que enfrentará a sus dos exequipos este fin de semana.

El ahora embajador de LaLiga comenzó su intervención haciendo una valoración sobre su actual puesto de trabajo, vinculado al mundo del fútbol de una manera diferente. "El fútbol es una de las partes más importantes de mi vida por el amor que le tengo. Veo mucho fútbol, muchos partidos, y vivo afortunado por haber tenido la posibilidad una vez acabada la carrera, de seguir en el mundo del fútbol. Ahora mismo, estoy con LaLiga, con el tema de embajador, de leyenda, y también en la televisión. Al final, se trata de estar de la manera más cercana posible dedicado al fútbol".

De igual modo, Quintana le cuestionó sobre su futuro como entrenador. "Tengo el carnet de entrenador, pero me falta el último nivel. Mi idea en un futuro es estar vinculado a un club o una federación, tanto a nivel de entrenador o como parte del staff, o en la dirección deportiva", afirmó.

¿Qué espera del Barça-Valencia?

El exfutbolista aseguró que será un partido emocionante, puesto que enfrentará a "dos equipos con la necesidad de ganar". "El Barça está ahora mismo en una situación delicada, y el Valencia me está gustando. Bordalás está haciendo un gran trabajo, y aunque los últimos resultados no han acompañado, se identifica a un equipo con unas ideas claras de juego", aseguró.

Además, puso en valor la figura de Bordalás, que ha elevado de nuevo la ilusión del valencianismo y que ha recuperado el ADN del equipo, un gran de España."Era importante empezar bien un proyecto nuevo. La gente antes estaba desilusionada, pero la llegada de Bordalás reactivó y reavivó todo eso. Habrá que ver si van a aguantar con ese nivel toda la temporada y les respetan las lesiones para poder aspirar a Europa. Va a ser una liga muy reñida en los puestos europeos, pero creo que el Valencia tiene capacidad para llegar ahí", dijo.

¿Encajaría Mendieta en este Valencia CF?

Su respuesta fue clara. "Sí. Creo que sí". "Los equipos del Valencia se han caracterizado por ser equipos con mucho ritmo e intensidad. Y Mendieta en ese equipo sí que podría encajar", reconoció.

Por último, pasando revista sobre el equipo, quiso destacar la figura de Carlos Soler. "Es un jugador que tiene gol, que tiene facilidad para tirar desde fuera del área. Tiene mucha personalidad para decidir bien y con mucha llegada. Todo esto es lo que define a Carlos".