INTERNACIONALES

Mosquera, directo al Camp Nou a lo campeón

El joven central ha conquistado con la Sub-18 el Torneo IV Naciones en Rumanía y será el tercer central de Bordalás en Barcelona

La Sub-18 de Mosquera, campeona en Rumanía.

La Sub-18 de Mosquera, campeona en Rumanía. / RFEF

Andrés García

Andrés García

Cristhian Mosquera está de moda en el Valencia y en las categorías inferiores de la selección española. El canterano vuelve a Paterna a lo campeón. El joven central de 17 años se incorporará a los entrenamientos del equipo con un título internacional bajo el brazo. La Selección española sub-18 ganó a Portugal en su último partido del torneo IV Naciones y conquistó el trofeo de campeones en Buftea (Rumanía). 

El valencianista fue titular en el centro de la defensa en los dos partidos más importantes del cuadrangular contra Turquía y Portugal. Solo descansó en el segundo encuentro ante la anfitriona Rumanía. El jugador tiene toda la confianza del seleccionador nacional Pablo Amo. 

El jugador, elegido por The Guardian como uno de los 60 mejores talentos jóvenes sub-17 en el mundo del fútbol, ha sido citado por Bordalás en los últimos tres partidos de LaLiga contra Sevilla, Athletic y Cádiz. Mosquera repetirá el sábado en la lista de Barcelona. Omar Alderete está sancionado y el canterano viajará al Camp Nou como tercer central. Su primera oportunidad cada vez está más cerca. 

El torneo de España ha sido impecable. El primer rival del cuadrangular fue Turquía el pasado día 8 de octubre, en ese encuentro Julen Jon Guerrero marcó un hat-trick que le dio la victoria al combinado nacional (3-0). Dos días más tarde, Los de Pablo Amo disputaron su segundo partido contra la anfitriona, Rumanía, Mario González, Aimar Peña y Julen Jon Guerrero pusieron los tantos (1-3).

Mosquera, titular con España.

Mosquera, titular con España. / RFEF

Tras vencer en este 12 de octubre a Portugal, España finaliza el torneo con 3 victorias, siete goles a favor y solo uno en contra en tres partidos. El exvalencianista Fabio Blanco también forma parte de esta selección.