"Presenté un informe para incorporar inmediatamente a Carlos Soler al Barça"

Pep Serer desveló que quiso llevarse al canterano valencianista hacia el Camp Nou durante su etapa de ojeador

El '10', celebrando su gol frente al Alavés.

El '10', celebrando su gol frente al Alavés. / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Carlos Soler está en boca de todos los aficionados. No solo del Valencia CF sino también del fútbol en general, debido al rendimiento que dio tanto en el cuadro de Mestalla como en su puesta en escena con la Selección Española.

El canterano, en pleno acercamiento para renovar su contrato, levanta expectación desde que irrumpió en la élite del fútbol español y nunca ha pasado desapercibido. De hecho, el Barça tanteó su situación con la finalidad de incorporarlo a su disciplina.

Informe sobre Soler y fichaje rechazado en Can Barça

Pep Serer, exfutbolista del Valencia CF y antiguo scouting de la secretaría técnica del Barça, habló en SER Deportivos Valencia sobre distintos temas personales y de actualidad y la figura del '10' valencianista fue asunto de conversación. El nacido en Quart de les Valls, durante su etapa de ojeador en el Camp Nou, acudió a un VCF Mestalla – Olot y redactó un informe para incorporar de forma inminente a Soler. Sin embargo, su intento quedó en vano al tener, en la plantilla del filial culé, a Oriol Busquets.

"Estando en el Barça vine a un Mestalla-Olot, vi a Soler y presenté un informe para incorporación inmediata. Pero teníamos a Oriol Busquets", comentó Pep Serer en la sintonía de la SER. Además, dijo qué jugador incorporaría a las filas del conjunto de Ronald Koeman. Soler y Gayà se llevan la palma en cuanto a preferencias, pero el exjugador valencianista sorprendió tanto por el nombre como por la posición en el que ubicó a el que sería su 'objetivo'. "Si tuviera que fichar hoy un jugador para el Barça no te diría Soler o Gayá, que es lo fácil. Te diría Yunus para el lateral", dijo.