BARCELONA- VALENCIA LALIGA

Albelda: "No le daría la mano a Koeman"

El excapitán reconoce que aquella decisión de apartarlo "me cambió la vida deportivamente"

Koeman, con Albelda en la 07/08.

Koeman, con Albelda en la 07/08. / I. H.

Andrés García

Andrés García

David Albelda habló de Ronald Koeman en la previa del Barcelona-Valencia del domingo en el Camp Nou. El excapitán sufrió uno de los peores momentos de su carrera deportiva (y de la historia del club) cuando fue apartado por el técnico junto a Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo en la temporada 2007/08. La herida no está cerrada como demostraba este mediodía en declaraciones a À Punt Esports.

SALUDO

"¿Si le daría la mano? No, no. No le deseo nada malo, pero no le daría la mano. Esa es la realidad. No es una persona que me cause simpatía" 

COMO LUÍS SUÁREZ

"No era un tema de cómo entrenaba ni las alineaciones, era sobre todo de cómo ejecutaba las decisiones. Hace poco leía una entrevista a Luis Suárez y me recordaba a la época nuestra. Que se enteró por la prensa, que se lo habían dicho por teléfono, que si lo apartaron... Es el mismo método que nosotros" 

LE CAMBIÓ LA VIDA

"La época Koeman ya ha pasado y es absurdo recordarlo, pero me cambió la vida a nivel deportivo evidentemente, luego seguí jugando cinco temporadas, pero ya no fue para mí igual" 

SU TUIT VIRAL

"Fue un tuit que hice la verdad desde el resentimiento, llevaba unos meses retirado, se hablaba de que podía acabar en el Barça, creo que estaba Robert de Director Deportivo y me salió de dentro. ¡Cada derrota que tiene el Barça a mí me aparece!"

EL FUTURO DE KOEMAN

"En Barcelona desde la distancia parecía que no iba a continuar, ahora parece que le ha dado más tiempo, también está el tema económico por detrás... Sinceramente no me importa lo que le pase a Koeman y al Barça"

SIN RECOR

"El tiempo me ha enseñado a no guardar rencor y no pensar en estas cosas que al final lo único que hace es darte mala vida y calentarte la cabeza. Me quedo con lo bueno, muchos años a un buen nivel, y estas cosas que no son agradables intentas borrarlas" 

EL PARTIDO

"El Barça no llega en su mejor momento, pero jugando en casa es favorito y hay que respetarlo. El Valencia, si no miras los resultados, está haciendo una temporada muy aceptable después de ver de dónde veníamos y puede ganar, tiene un estilo que le puede hacer mal al Barcelona. Si es agresivo y trabaja bien como equipo puede ganar el partido"