El de "sobre el césped no hay amigos" es uno de los tópicos más clásicos en el mundo del fútbol. En las próximas horas, es probable que Sergiño Dest y Yunus Musah tengan que tirar de él si les preguntan por el Barça-Valencia. Compañeros de selección en Estados Unidos, el domingo serán rivales en el Camp Nou.

Separados por solo dos años de diferencia, Dest (20) y Musah (18) son grandes amigos en el combinado 'yankee'. Tanto es así que incluso en más de una ocasión han compartido habitación. Ambos mantienen una gran relación personal reforzada en los últimos tiempos al compartir país de residencia y campeonato. Además, en alguna ocasión han volado juntos a Estados Unidos, lo que también ha supuesto muchas horas para conversar con total tranquilidad.

El valencianista asistió a Dest en su golazo ante Costa Rica

Curiosamente, fue Musah quien asistió al azulgrana en el golazo de esta pasada madrugada ante Costa Rica. Además de compañeros y amigos, ambos también tienen en común que ocupan el flanco derecho del combinado norteamericano. Dest como lateral y Musah como interior. Los dos se entienden a la perfección y equilibran sus movimientos como un reloj suizo. Cuando Dest llega por fuera, el valencianista se mete por dentro, cuando Sergiño entra por dentro, como en el golazo ante Costa Rica, Musah se abre más.

Este domingo, en el Barça-Valencia, ambos serán también rivales, aunque por una cuestión de posición estarán lejos el uno del otro. Ganadores los dos, sobre el terreno de juego librarán batalla. Después, tan amigos, comentarán el partido en el túnel de vestuarios antes de emprender cada uno un camino diferente.