El marcaje de SUPER: Guedes, protagonista en el Barça-Valencia

El futbolista fue de los más activo en el ataque valencianista, pero le faltó el gol

Guedes, en una carrera con Dest

Guedes, en una carrera con Dest

Quique Sirera

Parar a Gonçalo Guedes no es para nada tarea fácil. Rápido como una bala que es difícil de frenar. La solución la tuvieron clara en el FC Barcelona, faltas y patadas a un extremo izquierdo que no solo estaba en la banda, ya que jugó con libertad absoluta y en muchas ocasiones ocupaba la posición de delantero centro o incluso a veces se iba hasta la banda contraria, dando señales de que es un jugador incansable...

Durante la primera parte, el internacional con la Selección portuguesa fue el más colaborativo del conjunto valencianista, además de que fallar lo cierto es que falló bien poco y en gran parte de las acciones estuvo de lo más acertado. Fue el arma ofensiva del Valencia, pero con distintas fases durante el partido. En los primeros 45 minutos se dedicó más a guiar los contragolpes del equipo, aunque también peleó y ganó varios duelos tanto por el suelo como aéreos.

Y aunque fue el mejor en la primera mitad, lo cierto es que el Valencia no tuvo un juego claro y no pudo demostrar todo lo que tenía por demostrar sobre el terreno de juego. Pero ya en la segunda parte, las cosas cambiaron y los visitantes salieron con un juego más definido. Entre las cosas que se fueron diferentes fue la posición de Guedes, que pasó de la banda con plena libertad a delantero centro junto a Maxi Gómez y pudo comenzar a destacar mucho más.

Un potente disparo desde la frontal

Este cambio hizo que el atacante fuera mucho más peligroso. Fue avisando previamente hasta que llegó el minuto 53 y el portugués le concedió una buenísima asistencia a Carlos Soler que acabó estrellándose en el palo de la portería de Ter Stegen. Se estuvo muy cerca del gol en esa ocasión y los culés ya no sabían cómo frenar a Guedes.

La siguiente y la más clara del delantero llegó en el minuto 57 con un genial tiro desde fuera del área que Ter Stegen logró despejar con una espectacular parada. Los siguientes minutos el Barcelona empezó a coger protagonismo y la delantera valencianista flojeó. Pese a eso, Guedes continuó siendo el mejor del Valencia gracias a sus centros y a sus pases filtrados por el centro. Finalmente, para su mala suerte, el portugués tuvo que salir en el minuto 74 cojeando por Denís Chérisev.