Rafa Mir marcó su tercer gol como delantero del Sevilla en la victoria por la mínima (0-1) al Celta de Vigo en Balaídos. El exvalencianista lo celebró como los dos anteriores. Su celebración del gol al Valencia estuvo rodeada de mucha polémica porque días antes había asegurado en una entrevista a SUPER que no lo iba a celebrar por respeto a la entidad de Mestalla. "Tengo un grandísimo respeto al Valencia, tengo muchos amigos y si marco no lo celebraría". 

El murciano confesó a su amigos del Valencia que no pudo contener la emoción porque era su primer gol como sevillista y no se había estrenado en las cinco primeras jornadas de LaLiga. Tenía tantas ganas de devolver con goles su inversión de 16 millones de euros que explotó. Rafa Mir pidió a su entorno de valencianistas más cercano que lo entendiera y al mismo tiempo confesó que actuará de forma diferente si marca en Mestalla en la segunda vuelta

El delantero salió de Balaídos con una sonrisa de oreja a oreja. "Otro gol, estoy muy contento por ello. Al final es una adaptación a un club nuevo, a una ciudad nueva... Me han recibido muy bien y estoy supercontento. Es un plus. Es una victoria muy importante, hemos hecho gran trabajo, seguimos en el camino y muy contento por la victoria. Estos partidos dan la confianza para seguir. Hay un calendario muy apretado, al final tenemos un partido menos. El Celta es un gran equipo y nos ha planteado un buen partido".