El Valencia-Mallorca estará marcado por un nombre propio: Kang In. El surcoreano, con pasado valencianista, es hoy en día uno de los intocables para Luis García Plaza en el Mallorca, su nuevo equipo.

La situación de Kang In es, a día de hoy, bien distinta a la de hace unos meses. El jugador se marchó del Valencia CF el pasado mercado rumbo al Visit Mallorca Estadi (Son Moix) y allí ha encontrado el protagonismo o la regularidad de la que no pudo disfrutar por diferentes cuestiones en Mestalla.

Kang-in Lee salió de las categorías inferiores del Valencia CF y llegó a debutar en el primer equipo de Mestalla a las órdenes de Marcelino. En total disputó 62 encuentros con la camiseta del Valencia CF, pero después de estar bajo el mando de diferentes entrenadores decidió emprender una nueva etapa lejos de València.

El club necesitaba liberar una plaza de extracomunitario el pasado mes de agosto con el fin de incorporar a Marcos André, el fichaje objetivo para la delantera. Finalmente, y pese a que todavía tenía contrato en vigor, se llegó a una desvinculación con el internacional, que hasta la fecha se había negado a renovar con el equipo.

Kang In, a su llegada a Mallorca IB3

Nueva etapa en Mallorca

Pese a que el futbolista está siendo protagonista en la isla, a nivel de valor de mercado ha visto cómo su perfil sufría una devaluación. Ha sido algo 'habitual' con los más jóvenes este último mercado y tiene una explicación.

Con las pérdidas millonarias que han golpeado al mundo del fútbol por la pandemia, el valor en el mercado de muchos futbolistas se ha visto afectado.

Ha sido el caso de Kang In, cuyo precio se cifra en 10 millones de euros según el portal estadístico Transfermarkt pese a que ha perdido 5 'kilos' de valor.

El Valencia CF recibe este sábado en Mestalla a las 14:00 al RCD Mallorca en la que será la jornada 10 de LaLiga Santander

Es un hecho independiente al rendimiento futbolístico. Con el conjunto bermellón está siendo importante y volviendo a exhibir su mejor versión futbolística.

De hecho, y teniendo en cuenta que ha tenido que pasar por el normativo periodo de adaptación al fichar por un nuevo equipo, comenzó a tener minutos de forma progresiva y ya lleva seis encuentros y 1 gol en lo que va de temporada, ante el Real Madrid.

El descenso de valor de marcado de Kang In no es un caso único si analizamos otros jóvenes talentos de LaLiga. En un mercado atípico condicionado por las pérdidas económicas relacionadas con la COVID, hay más futbolistas cuyo valor se ha devaluado.

Valor de mercado

Te puede interesar:

Entre otros ejemplos se encuentran los de Joao Félix, Rodrygo, Unai Simón y Unai Núñez, cuyo valor ha descendido hasta 10 millones.

Fede Valverde o Camavinga, por poner otros ejemplos de descenso, también bajaron 5 millones, mientras que el caso de Ansu Fati es el más 'exagerado' ya que perdió hasta 20 millones de valor.