VALENCIA - MALLORCA LALIGA

Thierry vuelve al grupo a medias

El portugués completa la primera parte del entrenamiento, pero lo sigue teniendo difícil para el sábado

Thierry Rendall, con el grupo.

Thierry Rendall, con el grupo. / VCF

Andrés García

Andrés García

Thierry Rendall ha comenzado su incorporación progresiva al grupo. El portugués completó la primera parte del entrenamiento a las órdenes de José Bordalás, pero puede que no llegue a tiempo al partido del sábado contra el Real Mallorca (14:00). 

El luso ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros en la primera parte de la sesión y a continuación ha trabajado al margen con otro plan de entrenamiento dentro de su proceso de recuperación.

El cuerpo técnico estará muy pendiente de su evolución esta semana. Ha dado un pasito más, pero puede que no sea suficiente de cara al Valencia-Mallorca. Quedan solo dos entrenamientos. Lo tiene difícil. Desde el club no se descarta. De momento, es duda para el sábado.

El luso, renovado hasta 2026, se perdió cuatro partidos del equipo en LaLiga por una lesión muscular en el abductor. Thierry cayó lesionado en los primeros compases del Valencia-Real Madrid del 19 de septiembre y ha sido baja contra Sevilla, Athletic de Bilbao y Cádiz.

Durante el parón liguero, en plena recuperación, se resintió de sus viejos problemas de cadera que le impidieron disputar el Barcelona-Valencia del pasado domingo. Dimitri Foulquier ha sido alternativa a Thierry durante los últimos cinco partidos. De momento, apunta a titular también contra el Mallorca.

El jugador está haciendo dos sesiones mañana-tarde para recuperarse lo antes posible. Bordalás fue preguntado en la rueda de prensa previa a la visita al Camp Nou y esta fue su respuesta. "Es una descompensación que tiene así, no porque se haya lesionado ahora. No es pubis lo que tiene. Confiamos en que pronto estará con el resto de compañeros, porque es un jugador al que necesitamos", aseguraba. El luso había sido titular indiscutible para el entrenador en el arranque de la temporada.

Thierry Rendall

Thierry Rendall / FRANCISCO CALABUIG

La buena noticia es que Gonçalo Guedes y Dimitri Foulquier se ha recuperado de sus problemas físicos de Barcelona, se han incorporado al grupo y trabajan con normalidad con el objetivo: Mallorca. Los lesionados Toni Lato y Koba siguen trabajando al margen. Además del ya habitual Cristhian Mosquera, han subido del Mestalla el lateral Joseda Menargues, el central Rubén Iranzo y el extremo Hugo González.