El dinero que ingresará el Valencia CF por el fichaje de Fran Villalba

El Birmingham inglés venderá al final de la presente temporada al centrocampista al Sporting

Fran Villalba se despide de España... por el momento

Fran Villalba se despide de España... por el momento

Quique Sirera

Tres años después de la salida de Fran Villalba del Valencia CF, el club piensa ver una recompensación económica por el jugador. El atacante es propiedad del Birmingham, equipo al que llegó de manera totalmente gratuita, aunque acordaron con el conjunto valencianista darles un 50% del futuro traspaso.

Ahora, los ingleses van a vender a Villalba por medio millón al Sporting, donde está cedido ahora mismo y donde es titular indiscutible. El mediocentro ofensivo está dando muestras de calidad en la segunda división española y en 11 partidos ha logrado anotar tres tantos y repartir dos asistencias.

Fran Villalba se quiere quedar en el Sporting

Por tanto, el Valencia CF recibiría alrededor de 250.000 euros por el traspaso del jugador valenciano. Como tal, el valor del futbolista es bastante más alto que lo que recibe el club valencianista, pero los dirigentes pensaron que el club inglés lo vendería por una cantidad más elevada. Además, por si hubiera alguna duda, el propio Fran Villalba afirmó esta misma semana que su intención pasaba por quedarse en el conjunto asturiano definitivamente.

De cesión en cesión

Nada más ser fichado por el Birmingham, Villalba comenzó como titular en la Championship, pero tras solo lograr anotar un tanto, en la jornada 20 comenzó a dejar de jugar con los ingleses. De hecho, dos meses después el valenciano fue cedido al Almería, donde en 18 partidos consiguió anotar dos goles y dar dos asistencias.

Y ya en la temporada 2020/21, el jugador volvió a ser a ser cedido al Almería. Esta vez tuvo menos protagonismo, ya que acumuló más suplencias, aunque pese a eso marcó tres goles y repartió cuatro asistencias en 35 partidos.