El Valencia CF recibe este sábado al Mallorca en Mestalla a las 14:00 horas. Un horario que no gusta demasiado a jugadores y entrenadores, y mucho menos a los aficionados ya que es en pleno horario tradicionalmente en España de la comida, y más ahora que por protocolo Covid no se puede comer ni beber (únicamente agua). ¿Cuál es el motivo de esta designación en la citada franja horaria por parte de LaLiga? Pues es muy claro: el mercado asiático.

La presencia de Kang In Lee y Kubo (es baja ante el conjunto de Bordalás por lesión) en la plantilla del Mallorca está temporada les ha 'condenado' a ser uno de los asiduos de la franja horaria de las 14:00 horas ya que con el cambio horario es un buen momento para captar la atención del mercado asiático, algo que LaLiga siempre ha querido potenciar para captar audiencia.

14

Valencia CF-Mallorca: los jugadores que han estado en ambos equipos Mari Carmen Gallart

No es la primera vez que el Mallorca juega a las 14:00 horas en este inicio de temporada, ya lo hizo en la jornada en las jornadas 5 y 7 ante Villarreal y Osasuna. Las 14:00 horas, es decir, a las 21:00 tanto en Corea como en Japón, son horarios de máxima audiencia.