Rubén Iranzo ‘Rubo’ quema etapas a la velocidad de la luz. El joven central del Valencia debutó con la selección española Sub-19 en el amistoso contra Israel que se ha disputado en el estadio El Collao de Alcoi.

El de Picanya fue titular en el centro de la defensa de la Rojita junto al central zurdo del Real Madrid Marvel (nacido en Marruecos pero de nacionalidad española). España cayó derrotada por la mínima (0-1) por un gol de Stav Lemkin en el 10’ a la salida de un saque de esquina. Nico Serrano (Athletic) falló un penalti. España quiso imponer su fútbol en la segunda parte, pero Israel supo replegarse y salir a la contra bien.

Rubo, con la Sub-19. SD

A pesar de la derrota, la Sub-19 volverá a enfrentarse a Israel el próximo jueves 28 de agosto a las 12:00 horas en Alzira. Será la ultima oportunidad antes de dar a conocer la lista definitiva para el torneo clasificatorio que España disputará del 8 al 16 de noviembre en Luxemburgo, Bélgica y Azerbayán.

Rubo, fijo en la Sub-15, Sub-17 y Sub-18, es fijo para el seleccionador nacional Santi Denia. También estará en la lista Jesús Vázquez. El lateral izquierdo del Valencia fue liberado por la RFEF ante la plaga de laterales lesionados: Thierry y Lato. También debutó el canterano del Levante Marc Pubill.

Ficha técnica:

ESPAÑA: Alejandro Iturbe, Marcos Sánchez (Marc Pubill, 45'), Marveolus Antolín (Miguel Rodríguez, 70'), Álvaro Fernández (Daniel Barcia, 70'), Rubén Iranzo (Ibrahina Camara, 61'), Alberto Moleiro (Pablo Marín, 45'), Carlos Álvarez (Pablo Torre, 61'), Javier Serrano (Rodrigo Alonso, 45'), Nicolás Serrano (Arnau Sola, 70'), Noel López (Alejandro Jiménez, 61') y Juan Luis Sánchez (Alejandro García, 45').

SELECCIONADOR: Santi Denia

Israel:

ISRAEL: Lio Gliklich, Ilay Tomer (Ilay Madmon, 55'), Stav Lemkin (Shon Edri, 79'), Or Israelov, Roy Revivo, El-Yam Kancepolsk (Yonatan Laish, 79'), Tal Archel (Oscar Glush, 65'), Noam Muche (Tai Abed, 65'), Omer Senior (Idan Toklomaty, 45'), Dor Turgheman (Ahmad Salmon, 65') y Ariel Lugasi (Haled Said, 55').

SELECCIONADOR: Ofir Haim

0-1 | Stav Lemkin (10')

Latorre Pareja. Amonestó a Javier Serrano (43'), Nicolás Serrano (51') y Marc Pubill (71') de España y a Omer Senior (31') y Lior Gliklich (50') de Israel. 

Partido amistoso de la Selección Española Sub-19.

Estadio El Collado (Alcoi, Alicante)