TEMPORADA 2021/22

El Valencia CF sólo gana con Thierry Rendall

Sin la defensa titular, que incluye al luso además de a Paulista, Alderete y Gayà, el equipo nunca ha ganado esta temporada

Thierry ha dado un paso importante en su proceso de recuperación tras tres días ejercitándose de forma parcial.

Thierry ha dado un paso importante en su proceso de recuperación tras tres días ejercitándose de forma parcial. / Valencia CF

Andrés García

Andrés García

José Bordalás espera con los brazos abiertos a Thierry Rendall. El lateral derecho del Valencia CF completó este lunes por primera vez el entrenamiento de principio a fin y puede ser la gran novedad en el once titular del miércoles en el Benito Villamarín. El portugués ha dado un paso importante en su proceso de recuperación después de tres días ejercitándose de forma parcial.

A diferencia del resto de la semana pasada, finalizó la sesión con buenas sensaciones y apunta a la lista de convocados de Sevilla. Bordalás tendrá que decidir en función de las sensaciones que tenga en el último entrenamiento de este martes.

El futbolista está por la labor de jugar para ayudar a sus compañeros, pero la última palabra es del técnico y el cuerpo médico que no está dispuesto a correr riesgos innecesarios con su lesión. Lo que está claro es que el equipo necesita a Thierry.

Cuarto de LaLiga más goleado

Nadie lo hubiera dicho hace un año, pero la vuelta de Thierry puede ser una de las soluciones para mejorar defensivamente y consolidarse como el equipo fiable y seguro que quiere el entrenador. Bordalás llegó con la intención de que el Valencia creciera desde atrás.

Y lo consiguió en las primeras jornadas, pero la llegada de las lesiones de los titulares y los errores consecutivos contra Real Madrid y Sevilla rompieron la defensa disparando el número de goles en contra.

El objetivo de José Bordalás era cerrar la temporada con un promedio por debajo de un gol por partido (alrededor de su promedio de 35 de Getafe), pero la realidad es que el equipo de momento acumula peligrosamente 13 tantos en 10 partidos. Solo hay tres equipos que han recibido más tantos en LaLiga: Mallorca, Cádiz (15) y Levante (18)

Solo se gana con los titulares

La defensa se aferra a Thierry. La vuelta de luso puede ser un argumento para seguir creyendo. El portugués ha crecido tanto en el equipo que se ha convertido en una pieza fundamental para la línea de cuatro. El Valencia, de hecho, solo gana esta temporada cuando juega su defensa titular: Thierry-Paulista-Alderete-Gayà. Sin ellos juntos nunca se ganó.

Los cuatro fueron claves para las victorias contra Getafe, Alavés y Osasuna con dos porterías a cero incluidas. Sin embargo, todo cambió con las lesiones de Gayà y Thierry en el Valencia-Real Madrid de la quinta jornada.

Desde entonces, el equipo no ha encontrado la forma de ganar. Y menos de dejar la portería a cero. Solo una vez en Cádiz (0-0) durante las últimas seis jornadas de LaLiga. Un bagaje insuficiente para un equipo de Bordalás. 

Una semana para pocos errores

El Valencia se ha puesto manos a la obra desde la exigencia y la autocrítica de Bordalás y los jugadores. En el vestuario ya se ha hablado de la necesidad/obligación de no cometer errores no forzados contra el Betis y el Villarreal conscientes de que son rivales con mucho potencial en ataque que penalizan automáticamente cualquier fallo.

La plantilla está en alerta. Hay mucho en juego esta semana y recuperar la solvencia defensiva es el único camino posible en este Valencia. Thierry se apunta al Villamarín. Al sitio donde curiosamente se lesionó la pasada campaña nada más empezar el choque ante el Betis.

Los que no estarán en Sevilla son Denis Cheryshev y Toni Lato. El internacional ruso continúa al margen por culpa de las molestias en la rodilla izquierda ya le impidieron participar contra el Mallorca.

El lateral sufre una lesión muscular que le impide acabar los entrenamientos y de la que aún no se ha podido recuperar. Tampoco llega Koba Koindredi