La exigencia de Bielsa a Hélder Costa en el Leeds

Pablo Hernández habló sobre el atacante valencianista, con el que coincidió dos temporadas

Hélder Costa contra el Villarreal

Hélder Costa contra el Villarreal / JM LÓPEZ

Quique Sirera

El exjugador del Valencia CF y actual futbolista del CD Castellón Pablo Hernández habló en Radio Marca sobre Hélder Costa, atacante del conjunto valencianista del que piensa que va a hacer muy buena temporada en el equipo de Mestalla. Y es que ambos coincidieron dos temporadas en el Leeds cuando este era entrenado por Marcelo Bielsa.

"No me sorprende porque lo que conozco bien de dos años y sé lo que puede dar. Es un jugador en ataque desequilibrante, es muy rápido que en cualquiera de las dos bandas hace mucho daño a los laterales y, defensivamente, ya se vio el otro día cómo ayudó y él físicamente es capaz de hacerlo y seguro que vienen partidos buenos para él para demostrar que puede ser un jugador importante para el equipo", explicó el exjugador del Valencia.

Según Pablo, con la experiencia que ya tiene gracias a los años jugados con entrenadores como Bielsa el angoleño puede triunfar y más con Bordalás como entrenador. El atacante del Castellón piensa que ambos entrenadores tienen mucho en común, como por ejemplo la exigencia física y en defensa, requisitos que Hélder cumple según él.

"Contra el Villarreal, Hélder hizo un grandísimo partido no solo en ataque sino también en defensa que es algo que es innegociable con Bordalás. Lo bueno de Hélder es que viene de dos años con Bielsa que, sé por experiencia, que exige mucho en defensa, exige mucho físicamente a los jugadores y ahí eso creo que lo tiene ganado por la experiencia con Bielsa. Lo demostró contra el Villarreal, y es un jugador que lo va a demostrar mucho. Creo que va a tener sitio en el equipo", señaló.