El seleccionador nacional Luis Enrique ha facilitado la lista de convocados para los partidos vitales ante Grecia en Atenas (11 de noviembre y Suecia en Sevilla (14 de noviembre) de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Los capitanes del Valencia CF José Luis Gayà y Carlos Soler están entre los elegidos. Ambos regresan a la Roja después de caerse de la última lista de octubre (fase final de la UEFA Nations League) por lesión. Al Mundial se va con ellos.

El problema para José Bordalás es que los dos llegan a esta importante cita internacional al límite físicamente. Gayà y Soler arrastran molestias musculares de las últimas semanas y ninguno está al cien por cien. Los médicos de la RFEF están al tanto de los problemas de los dos jugadores. Habrá que tener mucha precaución con ellos. Luis Enrique es consciente.

Gayà vuelve a la Roja después de la lesión muscular en los isquios que le privó de jugar la fase final de la Nations League contra Italia y Francia. El valencianista es un fijo para Luis Enrique siempre que está disponible. En esta citación compartirá posición con Jordi Alba. Marcos Alonso (Chelsea) se cae con respecto a la ultima citación.

Soler, por su parte, se ganó la confianza del seleccionador en su primera ventana con goles y asistencias y se ha hecho un hueco en esta lista a pesar de su estado físico. Jugó el partido completo contra el Barcelona, pero desde entonces ha entrado en las segundas partes contra el Mallorca y el Villarreal y fue baja para jugar frente al Betis. Luis Enrique completa la nómina de mediocentros con Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Koke y Mikel Merino tal y como publicó SUPER este jueves.

El exvalencianista Rodrigo Moreno regresa a una lista en la que también vuelven jugadores como Carvajal y Ansu Fati. La gran novedad es la presencia de Brahim Díaz.

Porteros: De Gea, Unai Simón y Rober Sánchez

Defensas: Azpilicueta, Carvajal, Laporte, Eric García, Pau, Iñigo, Jordi Alba y Gayà

Mediocentros: Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Koke y Mikel Merino

Delanteros: Sarabia, Jéremi Pino, Morata, Rodrigo Moreno, Fornals, Dani Olmo, Ansu Fati y Brahim Díaz