César Tárrega está ante su oportunidad de oro en el Valencia CF. El joven central del Mestalla es candidato a entrar en la lista de convocados de José Bordalás para el partido de LaLiga del domingo contra el Atlético de Madrid en Mestalla.

El canterano se ha ganado la confianza del entrenador en Paterna y puede hacerse un hueco en la convocatoria en sustitución del lesionado Gabriel Paulista. Cristhian Mosquera está lesionado y Rubén Iranzo está convocado para jugar con el filial antes de marcharse al Pre-Europeo Sub-19. Todos los focos apuntan a César. Se lo ha ganado.   

César, nacido en febrero de 2002, tiene 19 años y es natural de Aldaia. Valenciano y valencianista de corazón como su familia. Está considerado como uno de los centrales de proyección de la Academia.

¿Quién es César Tárrega?

Estamos ante un central de perfil contundente, que maneja el juego aéreo y sabe utilizar su estatura (1,94) para ganar duelos. Técnicamente es correcto en la salida y en la conducción del balón.

Una de sus principales virtudes es su inteligencia táctica. Es muy fuerte mentalmente, rápido en la toma de decisiones y está "más hecho" que sus compañeros. Perfil diestro. Estilo Paulista.

Te puede interesar:

Tárrega cumple su tercera temporada en la escuela del Valencia. Se formó en el Patacona y llegó libre procedente del Levante. El jugador, con ofertas de Barcelona, Villarreal e Inter de Milán, eligió la entidad de Mestalla por su valencianismo y el de su familia. No tuvo una adaptación fácil en su primer año a caballo entre el Juvenil B y el A.

Sin embargo, la temporada pasada dio un salto de calidad con el División de Honor de Miguel Ángel Angulo. Este año se ha consolidado como uno de los pilares del filial. Además, es un habitual en los entrenamientos del primer equipo con Bordalás. Ha trabajado bien, ha tenido paciencia y puede que haya llegado su hora. A nivel académico es otro fenómeno: César domina el inglés y estudia alemán.