Un aguerrido Valencia resiste ante el Atlético (1-1)

Las valencianistas aguantaron a los ataques colchoneros y el tanto de Carro permitió que el equipo se llevase un punto

El Valencia peleó un punto

El Valencia peleó un punto / LaLiga

EFE

El Valencia Femenino logró un sufrido empate contra el Atlético de Madrid tras igualar Marta Carro el gol inicial de Thembi Kgatlana y aguantar en la segunda parte las constantes llegadas de Ludmila y Deyna con un carácter aguerrido y una consistente Enith, que salvó a su equipo un día más.

Tras unos primeros minutos en los que Enith y Lola Gallardo atraparon sin problemas los chuts de Deyna y Salmi, el Atleti hizo servir su arma más letal, su velocidad, para asestar el primer golpe del encuentro tras una jugada por banda derecha de Ludmila.

Kgatlana cazó un rechace de la defensa blanquinegra, que había salvado el gol de Deyna justo después de una parada de Enith a Ludmila, pero la delantera rojiblanca logró marcar en el tercer intento cuando se cumplían los once minutos de juego.

El Atleti se mostró compacto, con solidez en el centro del campo y en la defensa, mientras que el Valencia no encontraba alternativas hasta que aprovechó el recurso que mejor le está funcionado esta temporada: el balón parado. Torrodà sirvió desde el saque de esquina y Carro batió a Lola con un cabezazo (m.35) para devolver las tablas al marcador.

Tras el descanso, el Valencia salió incisivo por las bandas con Salmi y Asun. Lola atrapó un chut de Carro y Deyna no aprovechó sola ante Enith un mal rechace de Kerlly. Las valencianas intentaron repetir la jugada del gol, pero esta vez la guardameta atlética si atajó el remate de la capitana Carro mientras que Ludmila y Kgatlana deshacían a la defensa local.

Las visitantes no lograban definir con precisión ante una atenta y segura Enith, que sacó con la mano y la cara un disparo de Deyna. Tras unos últimos quince minutos de tensión con el Atleti volcado en ataque, las blanquinegras agarraron con fuerza el empate.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Enith; Kerlly, Jiménez, Beltrán, Esther, Carro, Torrodà, Asun (Conc, m.78), Salmi (Bakker, m.70), Candela y Altuve (Jansen, m.83)

1 – Atlético de Madrid: Gallardo, Latorre (Guagni, m.76), Aleixandri, Van Dongen, Menayo (Amanda, m.86), Santos, Maitane, Meseguer (Sheila, m.61), Deyna, Kgatlana (Ajibade, m.86) y Ludmila (Bicho, m.86)

Goles: 0-1, m.11: Kgatlana, 1-1, m.35: Carro

Árbitra: Sara Fernández Ceferino. Amonestó a Kerlly y Jansen por parte de las locales y a Van Dongen y Gallardo y roja directa a Óscar Fernández por parte de las visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera Iberdrola 2021-22 disputado en el Estadio Antonio Puchades.