El ADN de Bordalás o, más bien, el ADN que ha tenido el Valencia CF siempre. El de nunca rendirse y el de intentarlo hasta el final. Hacía tiempo que no se ponía de manifiesto ese aura especial de Mestalla tanto como esta temporada. Con la de hoy al Atlético de Madrid, ya son cinco remontadas las conseguidas por el equipo de Bordalás este año. Cuatro de ellas completadas en los minutos finales (tres en el descuento).

Granada fue el punto de partida. Carlos Soler consiguió igualar el inicial tanto de Luis Suárez gracias a un gol de penalti en el minuto 88, salvando así un punto que volaría hacia València. Tan solo dos jornadas más tarde, en el siempre complejo estadio de El Sadar, los chicos de Bordalás le dieron la vuelta de forma muy contundente al inicial gol de Moncayola. Maxi Gómez, Soler y Alderete marcaron los tantos y un gol en propia de los locales redondearon la remontada y la goleada.

Tras esa gran victoria del Valencia en Pamplona, comenzaría la mala racha del club que le mantuvo siete jornadas sin ganar. Esa dinámica pudo haber sido mucho más grave si no llega a ser por los puntos que se salvaron en los minutos de descuento. Marcos André se estrenó con su nuevo club poniendo el empate en el minuto 95 ante el Athletic Club de Bilbao y dio la asistencia a Gayà en el empate a dos definitivo ante el Mallorca, después de que el conjunto balear se hubiera adelantado por partida doble. Previamente al gol del capitán, el Valencia había recortado distancias en el minuto 93 gracias a un gol de Guedes.

La película vivida hoy en Mestalla, con el empate épico del Valencia gracias al doblete de Hugo Duro en el descuento, es muy parecida a la del día del Mallorca. Dos goles en los minutos de añadido que sirven para salvar una diferencia de dos tantos. Ambos partidos fueron en Mestalla, igual que el del Athletic. Y es que mientras el colegiado del partido no indique el final del mismo, la afición cree, y por lo tanto, el equipo cree. Una fe que al equipo le ha dado cuatro puntos 'extra' en los compases finales del encuentro. València se abona a las remontadas.

Para más inri, ante el Alavés en la jornada tres de competición, el Valencia también anotó en el descuento, aunque fue en el tiempo añadido de la primera parte. Carlos Soler convirtió de forma espectacular un pase de Guedes. El partido acabó tres a cero.