POLÉMICA

Santi Cañizares: "Gayà y Soler son leyendas del Valencia CF"

El histórico guardameta ha querido afrontar la polémica que se inició en redes sociales

José Luis Gayà, frente a Savic

José Luis Gayà, frente a Savic

Pau Pardo

Pau Pardo

"Con todo el respeto al Valencia, si fuera Gayà o Soler no renovaría". Con esta frase de Santiago Cañizares se incendiaron las redes e incluso muchos aficionados atacaron al que fuera el mejor portero de la historia del club por dar su opinión. Visto el revuelo que se creó, el exguardameta publicó un vídeo en su canal de YouTube para explicar su versión y dejó titulares muy interesantes: "Gayà y Soler son leyendas del Valencia CF", manifestó.

Esta frase se enmarca en el valor que tiene que ambos futbolistas quieran seguir en el Valencia CF y lo compara con su época: "Para mi son auténticas leyendas. ¿Sabéis por qué? Porque los que ahora tienen ese apellido de leyenda por haber ganado títulos, entre los que yo me encuentro, lo teníamos muy fácil para quedarnos en el Valencia. El club valoraba nuestro esfuerzo, seguía contando con nosotros, estábamos a gusto en una estructura de trabajo, ganábamos títulos, estábamos en la élite y vivíamos en una ciudad maravillosa... es decir, renovábamos a favor de corriente y eso es muy fácil. ¿Nos podríamos haber ido? Sí. ¿Había ofertas mejores? Sí. Pero para qué, si estábamos a gusto. Pero ellos (Gayà y Soler) sí que son leyendas. Porque pese al maltrato institucional del Valencia CF, que hace que ya no juegue en la élite... Ellos dicen "Sí, yo me quedo y me comprometo" y dignifican la camiseta del Valencia CF, más de lo que la dignificábamos nosotros", explica Cañizares.

Sobre el lateral de Pedreguer, va más allá: "Me consta que Gayà ha desestimado ofertas de equipos que compiten para ganar la Champions, con la estructura deportiva y las herramientas de un club de fútbol... por estar aquí y viendo como se cargan a Marcelino un día, otro día a otro, viendo como traen a un tío de Singapur a ocupar otro cargo ejecutivo...", sentencia.

Responde también a las acusaciones de madridista

A los que le han criticado y han vinculado sus palabras a que sea madridista, el que fuese portero del Valencia también responde: "Les recuerdo que vine del Madrid libre, el Valencia no tuvo que pagar nada por mí y yo tenía una oferta de renovación muy importante en el Real Madrid y me vine perdiendo dinero, pero ganando prestigio, felicidad, placer... al Valencia. Y estoy encantado de haberlo hecho. Luego... tanto del Madrid, no seré ¿No? Yo soy de los equipos en los que he jugado y han puesto un plato de comida encima de la mesa de mi familia y el que más ha puesto, ha sido el Valencia Club de Fútbol", sentencia con una sonrisa.

La frase que empezó la polémica fue, íntegramente, la siguiente: “Yo no. Con todo el respeto y cariño por mi parte al Valencia. Jugué 10 años, apostó por mí, desarrollé los mejores años de mi carrera. Sigo viviendo en València, recibiendo muestras de cariño constantemente cada vez que voy a la calle. Seis de mis siete hijos son valencianos… y te diría que yo no (renovaría). Yo no puedo quedarme. Tengo que mirar por mis intereses y buscar un club que trabaje mejor y donde esté más cómodo y más profesional. Me da una lástima tremenda decir esto", afirmó Cañizares, que volvió a hablar claro en YouTube.