Los elogios de Pablo Hernández a Hélder Costa

El castellonense coincidió con el extremo angoleño del Valencia CF en el Leeds United

Hélder Costa, contra Coquelin

Hélder Costa, contra Coquelin

Pau Pardo

Pau Pardo

Hélder Costa va a más. El extremo angoleño, que llegó sobe la bocina el último mercado de fichajes, se está consolidando en el once titular del Valencia CF y ganando peso a las órdenes de José Bordalás. Su rendimiento está empezando a cosechar elogios, los últimos por parte de Pablo Hernández en el programa 90 minuts: "Ahora se está viendo al Hélder Costa que yo conozco. Los dos últimos partidos que le he visto, aunque tiene cosas por mejorar, ha estado bastante bien. Creo que puede ser importante para el equipo", manifestó el castellonense, que compartió vestuario con él en el Leeds United.

En Elland Road se forjó la relación entre ambos y especialmente en la temporada del ascenso a la Premier League coincidieron mucho sobre el campo. Costa destacó en la Championship para ayudar a su equipo a lograr el hito de regresar a la máxima categoría del fútbol británico. Pablo lo conoce del día a día y detalló sus aptitudes como futbolista: "tiene un gran uno contra uno. Es desequilibrante y tiene capacidad para hacer goles y dar asistencias. Jugó en la derecha el primer año que llegó al equipo, en la temporada 2019-20, prácticamente todo. La temporada pasada en la Premier intercambió banda y participó más en la izquierda. Puede jugar en los dos costados sin problema", explicó.

Ambos estuvieron a las órdenes de Marcelo Bielsa, lo que significa un 'plus' para el internacional angoleño según Pablo Hernández: "Es un jugador ofensivo que también trabaja para el equipo. La experiencia de entrenar con Bielsa, que es muy exigente con sus jugadores en este sentido, y yo lo sé muy bien, le puede venir bien para jugar con Bordalás, que es otro entrenador que exige sacrificio", razonó el futbolista, que confía mucho en las posibilidades del jugador del Valencia.

Se alegró por su fichaje

Ambos cuajaron una buena amistad en el vestuario del combinado británico y Pablo reconoce que se alegró cuando se enteró de su llegada y afirmó que fuera del terreno de juego Hélder Costa "es un chaval increíble, muy buena persona, hace vestuario, suma siempre, no crea problemas. Es un gran compañero".