SELECCIÓN ESPAÑOLA

Hugo Guillamón sigue en racha goleadora con la Sub-21

El valencianista jugó de central y marcó de cabeza en el minuto 38 a la salida de un córner

Hugo celebra su gol.

Hugo celebra su gol. / RFEF

Andrés García

Andrés García

La selección española Sub-21 goleó a Malta (0-5) afianzando el liderato de su grupo C de clasificación para el Europeo de la categoría. Pleno de victorias: 15 de 15 puntos. Los de Luis de La Fuente se impusieron con superioridad en el Centenary Stadium con doblete del delantero valenciano Abel Ruiz (Sporting de Braga), gol del debutante Lobete (Real Sociedad), Sergio Gómez (Anderlecht) y Hugo Guillamón.

El internacional del Valencia marcó el tercero en el minuto 38 a la salida de un saque de esquina botado por Sergio Gómez. El portero maltés Formosa falló en la salida y Guillamón los aprovechó anticipándose de cabeza. Hugo fue titular en el centro de la defensa junto al central del Zaragoza Alejandro Francés. 

La Sub-21 mató el partido en la primera parte. Sergio Gómez abrió el marcador con un disparo que se coló por el primer palo. Minutos después Abel Ruiz aprovechó el primer fallo de Formosa.

Ya en la segunda mitad, el combinado nacional amplió su ventaja con el cuarto tanto, obra del debutante Lobete. El ariete de la Real Sociedad definió con la zurda sólo cuatro minutos después de estrenarse como internacional y dejó más que cerrado un cómodo partido para España.

A dos minutos para el final, Abel Ruiz logró el 0-5 definitivo con una gran volea desde la frontal del área. Un gol sensacional del jugador del Sporting de Braga que sirvió como broche al encuentro.

El equipo de Luis de la Fuente ya se centra en su próximo compromiso ante Rusia, segunda del grupo con tres puntos menos. El partido se disputará en Khimki este martes a partir de las 18.00 horas.

FICHA TÉCNICA. 

MALTA: Formosa; Ellul, Gauci (Bradshaw, min.82), Zammit Lonardelli; Garzia (Mohnani, min.74), A.Attard (G.Sciberras, min.74), Vella, Grima; B.Sciberras (Sixsmith, min.74), Engerer y Ghio (Carbone, min.46).

 ESPAÑA: Agirrezabala (Joan García, min.74); Carreira, Francés (Fontán, min.46), Guillamón, Manu Sánchez; Vencedor (Gragera, min.54), Turrientes (Camello, min.61), Sancet; Campos, Ruiz y Sergio Gómez (Lobete, min.46).

--GOLES:

0-1, min.23, Sergio Gómez.

0-2, min.25, Abel Ruiz.

0-3, min.40, Guillamón.

0-4, min.50, Lobete.

0-5, min.88, Abel Ruiz.

--ÁRBITRO: Dario Bel (CRO). Amonestó con tarjeta amarilla a Garzia (min.62) en Malta.