MERCADO DE FICHAJES

¿Por qué Yangel Herrera dijo 'no' al Valencia CF?

El entonces director deportivo del Granada CF, Fran Sánchez, explica los motivos de la negativa del centrocampista venezolano

Yangel Herrera, durante su etapa en el Granada CF cuando fue pretendido por el Valencia CF.

Yangel Herrera, durante su etapa en el Granada CF cuando fue pretendido por el Valencia CF. / LALIGA

Hace dos veranos Yangel Herrera, actual jugador del RCD Espanyol, era una de las prioridades del Valencia CF en el mercado de fichajes. Tras una gran temporada en el Granada CF, el conjunto de Mestalla tenía claro que el centrocampista venezolano era un opción ideal para reforzar el equipo. Sin embargo, no hubo manera de convencerle.

Yangel Herrera, que también tenía otra oferta muy interesante del Real Betis, decidió finalmente continuar en el Granada CF, con el que había conseguido la clasificación para la UEFA Europa League en la campaña 2019/2020. ¿Por qué?

Fran Sánchez que por entonces era director deportivo en la entidad nazarí y que ahora desempeña ese cargo en el Real Valladolid, lo desveló en Radio Marca.

"Teníamos muy claro que teníamos que acertar con el entrenador. Diego Martínez ha sido fundamental y clave en los éxitos del Granada CF. La gente se acuerda de los movimientos de fichajes que hubo la temporada pasada, pero no hay que olvidar que en la primera de esos 20 ó 22 futbolistas que teníamos, que era una plantilla corta, la mitad tenía un salario mínimo... “, apuntó Sánchez.

Un proyecto sólido y atractivo

“Nos daban por descendidos, por presupuesto y demás, es la temporada más exitosa de la historia del club, te metes en Europa y te permite hacer fichajes como Luis Suárez, Luis Milla o Yangel Herrera”, destacó el entonces dirigente del Granada CF.

Sobre Herrera , por último, confirmó que “lo querían equipos como el Valencia CF o el Betis, y que elija al Granada que sólo llevaba dos años en Primera división es síntoma del trabajo del club y también del cuerpo técnico".