Todo lo que el Valencia CF tiene que mejorar para la vuelta de LaLiga

El preparador valoró el empate (3-3) contra el Atlético, pero asegura que por delante quedan muchas cosas que mejorar

El equipo aplaudió a Mestalla tras el final del encuentro ante el Atlético

El equipo aplaudió a Mestalla tras el final del encuentro ante el Atlético / F. Calabuig

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Bordalás fue claro tras el 3-3 en Mestalla contra el Atlético. El técnico no se quedó con el "subidón" tras el apoteósico empate frente a los colchoneros, que llegó en el descuento, sino con todo lo que el equipo debe corregir para seguir progresando de aquí en adelante.

Un doblete de Hugo Duro (92' y 96') rescató sobre la bocina un empate cuando todo pintaba a derrota con el 1-3. Y pese a ello, aunque Bordalás destacó el trabajo del equipo y la actitud en los minutos finales con un Mestalla volcado, el preparador destacó que mucho trabajo por delante.

"No podemos obviar la realidad. Si creemos que somos muy buenos por empatar al Atlético vamos por el mal camino. Debemos tener humildad y saber en qué debemos mejorar. Hay cosas que hacemos bien, pero hay aspectos que tenemos que mejorar", aseguró en la rueda de prensa post-partido.

Bordalás manifestó en reiteradas ocasiones que al equipo, a día de hoy, le falta "oficio". "No podemos reaccionar cuando nos vemos con el agua al cuello. Nos pasó contra el Mallorca y también contra el Atlético", dijo sobre la reacción en el tramo final cuando el equipo, ya con muy poco que perder, dio un paso al frente en busca del empate.

"No podemos esperar a que pasen las cosas para reaccionar", insistió en otra de sus respuestas. Y de nuevo, en otra de las preguntas, aseguró que "no estoy contento" con la imagen. "Debemos reflejar esa imagen de equipo al final desde el pitido inicial".

Faena por delante

Pero si hay algo que desquicia a Bordalás es la fragilidad defensiva. Y es, de nuevo, el equipo se vio desbordado en labores defensivas y encajó tres goles ante los hombres de Simeone.

"Esto es Primera División y no podemos encajar 20 goles como llevamos. Es una auténtica barbaridad. Si no cerramos la hemorragia lo pasaremos mal. Debemos ser mucho más contundentes. Ahora tenemos subidón por haber sumado, pero hemos de ser realidad y de ver el fútbol en su estado más puro. Hay mucho que mejorar", expresó.

A nivel de balance, a estas alturas, Bordalás manifestó que aunque todavía es "pronto", "debemos mejorar en muchos aspectos de nuestro juego como encajar menos". "Era un objetivo que nos habíamos marcado y desafortunadamente a fecha de hoy todavía no hemos corregido".

Por eso, durante este parón el equipo tiene todavía mucha faena por delante. Cerca de cumplir la primera semana sin liga, toca cerrar filas y trabajar sobre todo para mejorar la defensa pensando en el duelo ante la Real Sociedad.