Mercado de enero en el Valencia CF: los fichajes que necesita Bordalás

El técnico debe reunirse próximamente con Peter Lim para dibujar la hoja de ruta del área deportiva en enero

Bordalás, durante el Valencia-Atlético

Bordalás, durante el Valencia-Atlético / F. Calabuig

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Se acerca el mercado de invierno y el área deportiva del Valencia CF, como la de la inmensa mayoría de los equipos en LaLiga, tiene por delante faena.

En cuanto a sensaciones es indiscutible que este nuevo y rejuvenecido Valencia CF de José Bordalás siempre ha competido. Pero el propio técnico alicantino, tras el empate 3-3 en Mestalla contra el Atlético recordó que todavía quedan por delante muchos aspectos que mejorar, sobre todo a nivel defensivo.

De momento toca esperar al inicio de la ventana de enero, pero Bordalás ya tiene muy claro qué dos perfiles necesita para mejorar el rendimiento de su plantilla. Y son aquellos dos fichajes que se quedaron pendientes en verano: un central y un pivote.

Los fichajes son necesarios para dotar al equipo de un plus de jerarquía, contundencia y también equilibrio atrás. El conjunto valencianista ha encajado, transcurridos los primeros 13 partidos, hasta 20 goles por los 21 que ha anotado. El problema no es de gol a favor, sino de fragilidad atrás; ningún equipo salvo el Levante (25), que está en descenso, ha encajado más esta temporada.

Valencia CF - Atlético de Madrid

Valencia CF - Atlético de Madrid

Refuerzos para el Valencia CF

Es por esto que Bordalás necesita fichajes. A nivel defensivo la dupla Alderete-Paulista es titular indiscutible, pero no estaría de más elevar la competencia desde el banquillo al margen de Diakhaby, que pese a que juega y cumple suele salir mal parado por errores a título individual y evitables en distintas situaciones.

Por su parte, el pivote también es esencial. Racic no está brillando a su máximo nivel y con Soler y Hugo Guillamón, la sensación este curso en la medular, no basta. Hace falta un perfil más vertical para acompañar, en diferentes situaciones de partido, a la figura de creador.

Problemas que tendrá Bordalás para reforzar al equipo

El dinero. La situación económica no es la mejor por el margen del FPF y si llegan refuerzos serán de perfil 'bajo' o en forma de cesión. Sea como sea, el área deportiva debe rastrear el mercado y buscar soluciones para mejorar la unidad B de la plantilla.

La hoja de ruta ahora es simple: esperar a que pase el tiempo y concretar una reunión entre Bordalás y Peter Lim para decidir en torno a los fichajes. Este encuentro, tal y como publicó SUPER, iba a ser presencial. De hecho Bordalás reconoció que iba a viajar a Singapur para verse con el propietario, si bien con motivo del COVID y su expansión finalmente se hará telemática.