Tres puntos de inflexión para un Valencia necesitado

Las chicas de Andrea Esteban necesitan volver a ganar para comenzar a cambiar el rumbo del equipo

El Valencia Femenino celebra un gol

El Valencia Femenino celebra un gol / Valencia CF

Rafa Jarque

Nueva oportunidad para que el Valencia Femenino de un golpe encima de la mesa y empiece a cambiar un rumbo que cada vez pinta peor. Las chicas de Andrea Esteban siguen ancladas en los últimos puestos tras haber conseguido tan solo una victoria en toda la temporada. El Valencia viene con la moral por las nubes tras el valiosísimo empate ‘arañado’ en el Puchades ante el Atlético de Madrid. Una victoria esta tarde ante el Granadilla Tenerife haría bueno ese punto embolsado ante las ‘colchoneras’ y cambiaría totalmente la imagen del equipo.

La goleadora del equipo Oriana Altuve y la capitana Marta Carro volverán a ser piezas claves para que el Femenino tenga opciones de sacar un resultado positivo. «Llevamos una dinámica muy buena en la que ya estamos sumando puntos. Puntuar este domingo en Tenerife haría muy bueno el punto del fin de semana pasado frente al Atlético de Madrid. Tenemos que ser muy fuertes en defensa, no desconcentrarnos y materializar todas las ocasiones que tengamos», explicaba la defensa Bea Beltrán.

Berta Pujadas se mantiene fuera de la dinámica del equipo por lesión y será baja, mientras que Bibi Shulze podría regresar a la convocatoria tras recuperarse de sus dolencias.

El Tenerife, por su parte, está en su mejor momento del curso, tras haber ganado sus dos últimos partidos, ambos a domicilio, y no pierde desde la segunda jornada del campeonato.