CALENDARIO

La gran oportunidad del Valencia CF tras el parón de Liga

El equipo de José Bordalás se medirá a cuatro equipos que actualmente están en la zona media y baja de la clasificación

El conjunto de Mestalla tendrá, tras el parón, una buena oportunidad de subir puestos en la clasificación.

El conjunto de Mestalla tendrá, tras el parón, una buena oportunidad de subir puestos en la clasificación. / Francisco Calabuig

Efe

El Valencia CF afrontará después del actual parón de Liga un último repecho y un suave final de primera vuelta que le llevará a medirse a cuatro equipos que actualmente están en la zona media y baja de la clasificación.

El equipo de José Bordalás retomará el curso con un reto difícil puesto que visitará en Anoeta a la Real Sociedad, actual líder de la competición y que se mantiene invicto desde que perdió en la jornada inaugural en el campo del Barcelona.

El equipo donostiarra ha ganado cuatro de sus seis choques como local y ha empatado otros dos. Sus cuatro victorias (ante Rayo Vallecano, Levante UD, Elche y Mallorca) tienen como denominador común una enorme eficacia puesto que todas ellas se han producido por un idéntico 1-0.

De los empates, uno ha sido a cero (ante el Sevilla) y otro a uno, lo que supone que el tanto de Iker Muniain en el descuento de su último encuentro como local ante el Athletic fue el primer tanto en contra en tras seis choques en casa sin recibir.

El siguiente encuentro del Valencia será de 'transición' puesto que recibe en Mestalla a un rival, el Rayo Vallecano, de menor presupuesto pero que es una de las sorpresas de la Liga y que está por encima en la clasificación, ya que es sexto frente a la undécima plaza de los de Bordalás.

Para el choque es duda el delantero colombiano Radamel Falcao, que ha disparado con sus cinco goles al equipo madrileño pero que sufrió en el último partido una lesión muscular que se espera que le tenga de baja entre tres semanas y un mes.

Tras ese segundo encuentro, el Valencia afrontará la recta final de la primera vuelta con cuatro choques ante equipos que van por detrás en la clasificación y que abrirá con una visita al Celta de Vigo en Balaídos.

Después, recibirá al Elche, que es el antepenúltimo y acabará 2021 con un derbi ante el Levante, actual colista de la Liga, en el estadio Ciutat de València.

El 2022 arranca en Mestalla

El primer partido de 2022 y el último de la primera vuelta lo jugará el 2 de enero en Mestalla ante el Espanyol, que en su regreso a Primera de la mano del técnico valenciano Vicente Moreno está cumpliendo con creces y tiene los mismos puntos que el Valencia aunque le sucede en la clasificación.

Paralelamente, para el mes de diciembre tiene previstas dos eliminatorias de Copa del Rey, siempre y cuando supere la primera ante un rival de inferior categoría