El 'Dream Team' de David Villa: Dos exvalencianistas en su mejor once

El atacante ha coincidido con centrales históricos como Roberto Ayala, Sergio Ramos o Gerard Piqué

Villa en una imagen de archivo.

Villa en una imagen de archivo. / SD

Quique Sirera

David Villa ha tenido una carrera completísima en la que ha compartido vestuario con grandes cracks mundiales en equipos como el Valencia, Barcelona o Atlético de Madrid. Por eso, cuando al atacante le preguntaron por su 11 ideal de jugadores con los que había jugado el exvalencianista tuvo grandes dudas.

Todo esto ocurrió cuando el delantero aún se encontraba en activo y jugaba en el New York City FC. Hubo posiciones en las que Villa no dudó tanto y otras en las que sorprendió, por ejemplo en la portería donde colocó a Pepe Reina, cuando en la selección española también coincidió con Iker Casillas.

Pues donde más sufrió ‘El Guaje’ fue a la hora de seleccionar los centrales, ya que ha coincidido con centrales históricos como Roberto Ayala, Sergio Ramos o Gerard Piqué. Eso sí, a pesar de haber jugado con estos eligió a Diego Godín y Carles Puyol.

 “Es muy difícil para mí elegir centrales porque jugué con grandes compañeros como Roberto Ayala, Gabi Milito, Gerard Piqué o Sergio Ramos… Pero me quedo de un lado con Diego Godín, un uruguayo que jugó conmigo en el Atlético de Madrid. Es fuerte, un gran central con el balón y es fuerte en las jugadas a balón parado. Y por carácter también (elijo) a Carles Puyol. Es uno de los mejores centrales de toda la historia”, apuntó Villa.

Por otra parte, en todo el 11 solo eligió a dos compañeros con el que coincidió en el Valencia. El primero es Silva, actual jugador de la Real Sociedad, que marcó tendencia en el conjunto valencianista junto al delantero y junto a Mata. Por otra parte, seleccionó a Jordi Alba, con el que además de en el Valencia, también coincidió en el Barcelona.