11D: "Basta ya" a Peter Lim

Las plataformas Libertad , De Torino a Mestalla, l’Agrupació de Penyes, Espíritu del 86, Viachers, Últimes Vesprades a Mestalla y VCF SUD aparcaron sus diferencias y se unieron por una causa común: el final de Meriton

Una imagen de la primera manifestación contra Meriton

Una imagen de la primera manifestación contra Meriton / SD

Andrés García

Andrés García

El valencianismo ha dicho «¡Basta ya!». Las calles de la ciudad acogerán el próximo sábado 11 de diciembre la segunda manifestación multitudinaria contra la gestión de Meriton.

La afición volverá a movilizarse como el pasado 8 de mayo para pedir a gritos la salida de Peter Lim del Valencia CF. Esta vez, con más motivos y más fuerza que nunca. Las ruinosas cuentas del club, la amenaza de la causa de disolución y el último desplante de la propiedad (Joey Lim bailando el ‘Anil canalla, fuera de Mestalla’ en San Sebastián) han colmado la paciencia de la gente. El rechazo es unánime.

El valencianismo no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados viendo como «se muere» la entidad. El 11-D es el día para salir a la calle y pasar a la acción.

El Bar Torino, punto cero de la nueva manifestación contra Meriton

La marcha se gestó el lunes por la noche en el nuevo Bar Torino. El mítico lugar que vio nacer al Valencia en 1919. Una metáfora de las ganas que existen por ‘refundar’ el club lejos del control de Singapur.

Más importante es que el escenario son los ‘padres’ de la manifestación. Las plataformas Libertad , De Torino a Mestalla, l’Agrupació de Penyes, Espíritu del 86, Viachers, Últimes Vesprades a Mestalla y VCF SUD (este martes se unieron ‘It must be love 86’ y Ciberche) aparcaron sus diferencias y se unieron por una causa común: el final de Meriton.

Día y hora de la nueva manifestación contra la propiedad del Valencia CF

La cita será el 11 de diciembre a mediodía (12:00) coincidiendo con el Valencia-Elche que se disputará en Mestalla a las 18:30. Curiosamente el rival con el que Lim se presentó en 2014.

Así será la manifestación contra Meriton del 11D

Así será la manifestación contra Meriton del 11D / SD

Los colectivos ya han presentado a la Delegación del Gobierno el primer boceto del recorrido que, según ha podido saber SUPER, será diferente al de mayo. La idea es que comience en la Alameda, gire en Don Armando Palacio Valdés y enfile Micer Mascó hasta la fachada de Mestalla. Allí se leerá un manifiesto que ya se ha comenzado a redactar.

El lema de la manifestación todavía no se ha definido. La organización no quiere hablar oficialmente de números de afluencia, pero las expectativas son ambiciosas. El objetivo es llegar a las 20.000 personas superando ampliamente los 8.000 de mayo. Ya se han iniciado contactos con exjugadores del Valencia y representantes de la sociedad valenciana para que den un paso adelante y se unan a la causa del 11-D.