Así marcha la planificación deportiva del futuro en el Valencia

El club se encuentra en pleno proceso de reconstrucción y los próximos meses son vitales para el equipo

José Bordalás, celebrando una victoria

José Bordalás, celebrando una victoria / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Valencia CF se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, siendo José Bordalás el encargado de ir dándole forma dentro de los límites que le marca el club. Está claro que hacer un equipo a su imagen y estilo no es cosa de un día, ni de un mercado de fichajes. Poco a poco y sin quitar el ojo al FPF, las incorporaciones, renovaciones y salidas marcarán el devenir del equipo. Recientemente recordábamos cuáles son los 4 jugadores que pueden abandonar el Valencia CF este mercado de invierno, pero en los próximos meses serán varios futbolistas los que pueden cambiar sus planes.

Porteros

Jasper Cillessen (32): Termina contrato en 2023 y es el portero titular de Bordalás, por lo que no se espera que salga del equipo antes de esa fecha si no llega una buena oferta.

Giorgi Mamardashvili (21): Llegó como cedido pensando en reforzar al filial, pero su alto rendimiento en el inicio de curso le ha hecho ganarse un puesto en el primer equipo. No hay dudas de que se ejercerá la opción de compra.

Jaume Doménech (31): Con contrato hasta 2023, el club considera que se ha ganado la opción de decidir su futuro y le abrirá la puerta si así lo requiere ante la falta de minutos este curso.

Cristian Rivero (23): El Valencia confía en su potencial y los planes pasaban por cederle, pero las lesiones de pretemporada frenaron su marcha. En enero buscará una cesión, pero tiene contrato hasta 2024.

Mamardashvili y Cillessen

Mamardashvili y Cillessen / SD

Defensas

Gabriel Paulista (30): Es el jefe de la zaga y por ahora no se tocará su contrato, que finaliza en 2024.

Mouctar Diakhaby (24): Con contrato hasta 2023, lleva tiempo con el cartel de transferible, pero no se regalará y sólo saldrá si llega antes otro central.

Omar Alderete (24): El paraguayo ha llegado del Hertha de Berlín como cedido, pero con una opción de compra vinculada a ciertos condicionantes. Su rendimiento está siendo el esperado por Bordalás, de quien fue petición expresa, por lo que las intenciones del club pasan por ejercer el traspaso.

José Luis Gayà (26): El lateral internacional es uno de los mejores del mundo en su puesto y el club está en plenas negociaciones para que el capitán amplíe su contrato con el Valencia, que termina en 2023.

Toni Lato (23): Tiene contrato hasta 2023 y no hay prisa por renovarle. Es canterano, siente los colores y cumple perfectamente en su rol de lateral suplente.

Thierry Correia (22): Es uno de los jugadores con contrato más largo (2026) y su crecimiento puede llamar la atención de otros clubes más adinerados en el futuro próximo.

Cristiano Piccini (29): Las lesiones no dejan de lastrar su carrera en Mestalla y con contrato hasta 2022, todo apunta a que se marchará libre en verano.

Alderete fue la única incorporación para la defensa.

Alderete fue la única incorporación para la defensa. / VALENCIA CF

Centrocampistas

Hugo Guillamón (21): Todo un descubrimiento como mediocentro. Tiene contrato hasta 2023 y el Valencia no tardará en ampliar su vínculo antes de que empiecen los cantos de sirena. El canterano ya ha expresado su intención de seguir muchos años en Mestalla.

Uros Racic (23): Fue una de las revelaciones de la pasada temporada, aunque esta empezó lastrado por las molestias. Tiene contrato hasta 2024, por lo que no se tocará. El club está dispuesto a escuchar buenas ofertas por el internacional serbio, pero no sin antes cerrar otro mediocentro.

Daniel Wass (32): Termina contrato el próximo mes de junio y todavía tiene oferta de renovación, pero no contesta. Ha recibido ofertas desde Francia y Dinamarca y la pelota está en su tejado.

Carlos Soler (24): Se encuentra en un momento similar al de Gayà, dado que sus contratos terminan en 2023 y las negociaciones están en marcha. El centrocampista quiere seguir.

Denis Cheryshev (30): Termina contrato en junio y sería una sorpresa que se diera una ampliación dado el flojo rendimiento ofrecido principalmente por culpa de las lesiones.

Álex Blanco (22): El club volverá a abrirle la puerta este mercado de invierno, facilitando su salida. Su contrato termina en junio de 2022 y no cuenta para Bordalás.

Yunus Musah (18): Es uno de los últimos renovados y está firmado hasta 2026 con la intención de que siga creciendo a marchas forzadas a las órdenes del técnico alicantino.

Hélder Costa (27): Llegó como cedido del Leeds poco antes del cierre de mercado a pesar de no ser una petición expresa de Bordalás, pero su buen rendimiento y trabajo le están dando importancia en el equipo. No ha trascendido el precio de la opción de compra, que en ningún caso es obligatoria.

Wass en un entrenamiento en Paterna

Wass en un entrenamiento en Paterna / F. CALABUIG

Atacantes

Gonçalo Guedes (24): Tiene contrato hasta 2024 y este verano habrá que tomar una seria decisión con él. Probablemente es el jugador por el que más dinero pueda sacar el club, pero sólo saldrá por una muy buena oferta.

Jason (27): Con contrato hasta 2022, el club trató de sacarlo el pasado verano y, de nuevo, tendrá abierta la puerta de salida en enero.

Marcos André (25): Es el delantero que quería Bordalás sí o sí y está firmado hasta 2026. Hay fe en su rendimiento.

Manu Vallejo (24): Tiene contrato hasta 2024, pero no termina de contar para el entrenador más allá de ser un posible revulsivo. Se le buscó salida en verano y de nuevo llevará el cartel de cedible o transferible en enero.

José Bordalás y Maxi Gómez conversan en la ciudad deportiva de Paterna.

José Bordalás y Maxi Gómez conversan en la ciudad deportiva de Paterna. / F. Calabuig

Hugo Duro (22): Llegó como cedido desde Getafe y hay muchas posibilidades de que el Valencia ejerza la opción de compra para hacerse con sus derechos.

Maxi Gómez (25): Tiene contrato hasta 2024 y hasta el momento es un fijo para Bordalás, pero su rendimiento no es el esperado y una buena oferta le abriría la puerta de salida.