Otamendi firma una exhibición contra el FC Barcelona

El defensor argentino lideró la zaga de Benfica con una actuación de muchísimo nivel

Otamendi al suelo para cortar el avance de Dembele

Otamendi al suelo para cortar el avance de Dembele / EFE

Pau Pardo

Pau Pardo

El FC Barcelona de Xavi Hernández se dejó dos puntos contra Benfica y se dejó la clasificación para la última jornada. Los barcelonistas hicieron un buen partido, pero se dieron de bruces con un muro infranqueable llamado Nicolás Otamendi. El defensor argentino cuajó una actuación de mucho nivel, convirtiéndose en la gran pesadilla de los delanteros rivales.

A sus 33 años, el que fuese jugador del Valencia se encuentra en plena forma y se ha convertido en el auténtico 'jefe' de la defensa en el estadio Da Luz y es la piedra angular sobre la que se sostiene la solidez del equipo de Jorge Jesús.

El recital ofrecido contra los culés habla por sí solo, ya que abortó todo el peligro generado por el rival: se hizo fuerte en el juego aéreo, en los centros laterales, en el uno contra uno y también en situaciones límite, salvando a su guardameta del mano a mano en varias ocasiones yendo abajo con contundencia. Especialmente llamativa fue su actuación a la hora de anticipar la finta y el regate del atacante ejecutando el 'tackle' a gran velocidad.

Los datos hablan por sí solos. Fue el mejor jugador del partido para el prestigioso portal estadístico WhoScored y el segundo mejor (primero de su equipo) para SofaScore. En total: 8 despejes, 3 disparos bloqueados y 5 intercepciones en el apartado defensivo y 22 pases buenos (79 por cien de efectividad) y dos pases clave (cifra altísima para un central) en el ofensivo. Una actuación colosal de un futbolista que vive en Lisboa su segunda juventud, siendo también el líder de la zaga de la Selección Argentina de Leonel Scaloni.