Mestalla albergó este miércoles, 24 de noviembre el inicio del XVI Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional.

La presente edición, organizada por el Valencia CF, la Fundació VCF y la Fundación LaLiga tendrá continuidad durante el jueves 25 y se centrará a través de las diferentes mesas de trabajo formuladas de analizar las cuestiones clave de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible de los clubes profesionales. Dichas mesas se celebrarán en el Hotel SH Valencia Palace.

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, junto con el director general de la Fundació VCF, Teo Swee Wei, dio bienvenida en el Palco VIP de Mestalla a los representantes de la Fundación LaLiga, con su directora, Olga de la Fuente, al frente, y de la mayoría de las fundaciones del fútbol profesional español. Anil entregó a Olga de la Fuente una reproducción del acta constitucional del Club.

Anil Murthy: "Todos somos conscientes de la capacidad de los clubes de fútbol para contribuir a mejorar la sociedad y no hemos de tener miedo a asumir esa responsabilidad. Tenemos que ser referentes sociales y trabajar en equipo colaborando con entidades públicas y privadas".

"Estoy seguro -ha reseñado el presidente- de que los responsables de los clubes de fútbol y de sus fundaciones sentimos que nuestras acciones cumplen con su objetivo: contribuir a mejorar la sociedad".

"Hace seis meses decidimos dar un importante impulso a nuestra labor social a través de la Fundació VCF, porque Valencia CF y Fundació somos One Club". Previamente a las palabras del presidente del Valencia CF, los asistentes pudieron disfrutar del Tour Mestalla.