El Tribunal Supremo ha absuelto este jueves a Juan Soler, expresidente del Valencia CF, del delito de conspiración para secuestro a Vicente Soriano del que se le acusaba.

La sentencia estima el recurso de casación interpuesto por las defensas de los acusados y declara la nulidad de la grabación que incriminaba a éstos en la trama para llevarse por la fuerza al expresidente, retenerlo contra su voluntad con el fin de obligarle a transferirles una importante suma de dinero.

La Sala estima que la grabación fue realizada de forma ilícita por uno de los implicados que actuaba como confidente de la Policía y que que esa irregular forma de obtenerla invalida la única prueba de cargo contra los acusados, ya que ninguno de ellos reconoció el intento frustrado de secuestro ni el plan para cometer el robo con violencia, ya que el plan incluía asaltar el domicilio de Soriano para robarle "varios millones" y llevarse ese dinero a un piso de seguridad propiedad de Soler.

El trasfondo del conflicto entre los dos expresidentes del club era la deuda que Juan Soler le reclamaba a Soriano, reconocida en los tribunales. Según dos sentencias del Tribunal Supremo, Soriano e Inversiones Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones. Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.