El Valencia blinda a una de sus joyas de la cantera

El club renueva a uno de los laterales izquierdos del futuro, Carlos Igual, con cuatro años de contrato

Carlos Igual renueva con el Valencia CF hasta 2025

Carlos Igual renueva con el Valencia CF hasta 2025 / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

La factoría de Paterna no deja de producir laterales izquierdos de mucho nivel. Tras la llegada de Jesús Vázquez al primer equipo en una demarcación que ya ocupan otros dos canteranos (Gayà y Lato), el Valencia CF ha renovado a otro futbolista al que ven proyección de futbolista de élite: se trata de Carlos Igual (Generación de 2005), que ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas.

La propuesta, que ha sido del agrado del futbolista, consta de dos años de juvenil (actualmente es de primer año) y otros dos de filial. La temporada que viene estará en el División de Honor y el siguiente paso será dar el salto al Valencia Mestalla. Sin pausa, pero sin prisa, el jugador va quemando etapas y mostrando un gran potencial.

Este curso está siendo muy importante en el Juvenil 'B' alternando la posición de lateral izquierdo con la de extremo, se trata de un jugador de clara vocación ofensiva y con muchos registros en ataque. Lateral de buen pie y que ya ha estado convocado con las categorías inferiores de la Selección Española.

Historia de superación

Con tan solo 15 años en categoría cadete el joven futbolista se lesionó en un momento clave en su trayectoria. Carlos Igual vivió un duro proceso de recuperación en plena pandemia de Covid. Un tiempo de trabajo sin parar para volver a sentirse futbolista 508 días después. Además de pasar por el quirófano en un momento tan complicado como el contexto sanitario derivado de la pandemia.

Trabajó duro y casi dos años después regresó. Ahora, asentado de nuevo en el equipo y volviendo a demostrar su potencial, ha llegado a un acuerdo de renovación con el club, al que agradece la confianza que mostró en él durante su largo periodo de recuperación.