VALENCIA - RAYO LALIGA

Bordalás tiene dos bajas seguras contra el Rayo

Lato ha entrenado con el grupo por segundo día consecutivo y César Tárrega ha subido del Mestalla

El Valencia, entrenando en Paterna.

El Valencia, entrenando en Paterna. / VCF

Andrés García

Andrés García

Gabriel Paulista y Thierry Rendall no llegan a tiempo al partido de LaLiga del sábado contra el Rayo Vallecano en Mestalla. Ninguno de los dos se ha ejercitado con el grupo este jueves y no tienen opciones de competir este fin de semana. El central y el lateral derecho siguen en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones según fuentes del club, trabajan al margen bajo la atenta mirada de los fisios y no están preparados para la competición. 

Todavía es pronto para Paulista. El central se recupera de la microrrotura muscular que le ha impedido jugar en los dos últimos partidos de LaLiga contra el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Las sensaciones cada vez son mejores, el jugador trabaja sobre el césped, pero todavía no ha encarado la parte final de la recuperación con el grupo. Hay que esperar. Desde el club se confía es que pueda estar a disposición de José Bordalás la semana que viene.

Mucho más compleja es la reaparición de Thierry. El portugués continúa sin fecha de vuelta alternando días de buenas sensaciones y otros de dolor. Su "descompensación" en la cadera, tal y como reconoció el entrenador en sala de prensa, se ha convertido en un quebradero de cabeza para el jugador que es incapaz de ver la luz al final del túnel. La historia se repite. El miércoles entrenó con el grupo, pero este jueves se ha ausentado de la sesión. De momento, no hay soluciones para Thierry.

La buena noticia es Toni Lato. El lateral izquierdo se ha ejercitado por segundo día consecutivo con el grupo y tiene opciones de volver a las listas de convocados. Bordalás lo espera con los brazos abiertos porque es un jugador importante en la rotación y más ahora que se acerca la Copa del Rey. El capitán José Luis Gayà no lo puede jugar todo. 

Soluciones para la defensa

Bordalás tendrá que echar mano de nuevo de la pareja de centrales formada por Omar Alderete y Mouctar Diakhaby. Los dos sufrieron en su primer partido juntos contra el Atlético (encajaron tres goles). Sin embargo, el pasado domingo se exhibieron ante la Real Sociedad y transmitieron seguridad al equipo. Repetirán. 

El técnico ha echado mano esta mañana del central del Mestalla César Tárrega. El canterano ya ha entrado en dos listas de convocados de Bordalás y es candidato a repetir en el banquillo el próximo sábado en Mestalla contra el Rayo.