El 'Lim go home' suena fuerte en l'Agrupació

Un total de 70 peñistas de 27 peñas diferentes se dieron cita en la nueva sede de l’Agrupació de Islas Canarias para celebrar la vuelta de la normalidad y recibir al invitado de honor: el exvalencianista Robert Fernández

Cena de la Agrupació de Penyes Valencianistes

Cena de la Agrupació de Penyes Valencianistes / SD

Andrés García

Andrés García

L’Agrupació de Penyes del Valencia CF volvió a abrir las puertas casi dos años después para acoger una cena pre-partido. Los peñistas recuperaron una vieja tradición que, como tantas otras cosas en la vida, se había perdido por culpa de la pandemia. De hecho, la última cena pre-partido se produjo el jueves 27 de febrero de 2020 con motivo de un Valencia-Betis de LaLiga que acabó siendo el último encuentro con público antes de la llegada del Covid-19.

Un total de 70 peñistas de 27 peñas diferentes se dieron cita en la nueva sede de l’Agrupació de Islas Canarias para celebrar la vuelta de la normalidad y recibir al invitado de honor: el exvalencianista Robert Fernández. El de Betxí fue aclamado a su entrada entre aplausos y no pudo resistir la tentación de buscarse entre las fotos de los 74 internacionales que han debutado en la selección española absoluta como jugadores del Valencia. «¡Ya ha llovido ya!”, bromeaban. Durante la fotografía de familia no faltaron los gritos de «¡Lim go home!» contra la gestión de Meriton. La cena también sirvió de acto de presentación del libro ‘Valencia CF 100 años, 2 meses y 7 días después’ del autor Julio Mauriz. 

El presidente de l’Agrupació Fede Sagreras dio la bienvenida a los peñistas en su nueva casa. «Nos tiraron de Mestalla, pero ya estamos aquí. Ojalá podamos disfrutar de este local, hemos trabajado dos años para ponerla a punto y creo que es una casa digna y teníamos muchas ganas de estar aquí dos años después». «Tenemos que ser conscientes y transmitir la importancia de la manifestación. Tenemos que ser más de 20.000 aficionados y que nos oigan de todas las partes del mundo”, añadió el vicepresidente Manolo Gálvez. 

Por último, tomó la palabra Robert para hacer una reflexión interesante y sentida. «Siempre me he sentido muy orgulloso del Valencia, no permito que nadie hable mal del Valencia. El Valencia no sólo es de los valencianos y esa es la grandeza del club. Ahora estamos en la situación que estamos, pero el Valencia seguirá creciendo a pesar de las grandes dificultades que está pasando. El Valencia pasará por lo que tenga que pasar y acabará siendo más grande. El club está en una situación mejor que hace dos años a nivel deportivo, pero el tema social es difícil poder cambiarlo y seguramente estará unos años más. El Valencia aunque pase momentos difíciles no va a desaparecer porque tiene mucha fuerza. Este club tiene muchísima fuerza. Pasará por momentos complicados, pero el sentimiento no se va a perder nunca y ese sentimiento es lo que aviva la fuerza de la entidad. En el tema deportivo Bordalás ha sido capaz de estabilizar la situación que había y ha sabido manejar de todo lo que hay alrededor del equipo. El equipo empezó bien, se vino abajo y ha sido capaz de reaccionar contra Villarreal y Atlético y contra la Real dio una imagen muy buena. Es un año para crecer, para estabilizar el equipo y darla cancha a jugadores jóvenes que vienen con muchísima fuerza y que van a ser jugador de gran rendimiento. Hay que darle tranquilidad al equipo y vosotros (los aficionados) tenéis parte de esa responsabilidad».