Marchena desvela la principal arma del Valencia para vencer al Rayo

El histórico jugador de Mestalla habló del próximo duelo del conjunto de Bordalás

Marchena habla sobre el Valencia CF actual

Marchena habla sobre el Valencia CF actual / Valencia CF

El Valencia recibe este sábado al Rayo Vallecano con el objetivo de volver a la senda de la victoria y escalar puestos en la clasificación. Con respecto a este partido, la leyenda valencianista Carlos Marchena destacó en VCF Radio la importancia del público en Mestalla para que el València saque los tres puntos. "Contra el Rayo es uno de los partidos en los que el público te tiene que ayudar y hacerte sentir respaldado. Recuperar ese vínculo que se ha perdido después de dos años sin público. Recuperar esa fortaleza de Mestalla es una gran noticia para el Valencia CF. El Rayo lo tiene que notar y tiene que ayudar al Valencia CF a sumar tres puntos que aumenten la confianza para ir escalando puestos".

En relación a la temporada del equipo hasta el momento, Marchena fue positivo y destacó la buena dinámica. "Empezó muy fuerte. De una manera brillante. Luego ha tenido un pequeño bajón de resultados, pero está en línea ascendente en ese sello de equipo aguerrido, rocoso y duro. Un equipo que concede poco que saca fruto a los goles que hace".

Para que el Valencia CF actual funcione, es imprescindible defender bien, dejar la portería a cero los máximos partidos posibles. Es lo que repite Bordalás partido tras partido. "La solidez de la portería a cero y encajar pocos goles te da la tranquilidad de que en cualquier momento estás vivo. Un equipo frágil tiembla en todo momento. Recuperar la solidez es fundamental para que este Valencia CF vaya creciendo. Sobre todo para que la gente de arriba tenga la tranquilidad de que los rivales no le hacen daño. El Valencia CF tiene que ser un equipo que saque mucho rendimiento a los goles. Cuando marcas un gol tiene que suponer tres puntos o mínimo un empate", destacó el defensa.