SOLIDARIDAD

La plantilla del Valencia CF hace equipo con Fran Vivó

El joven aficionado valencianista, que padece ELA, visitó la Ciudad Deportiva de Paterna junto a toda su familia

La plantilla y Vivó posaron realizando el signo X con los antebrazos sobre el pecho, signo que simboliza la campaña.

La plantilla y Vivó posaron realizando el signo X con los antebrazos sobre el pecho, signo que simboliza la campaña. / Valencia CF

Bonito gesto el que tuvo el Valencia CF con Fran Vivó, un joven valencianista que sufre una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) muy avanzada.

La primera plantilla del equipo valencianista recibió al joven y su familia en la Ciudad Deportiva de Paterna dentro de la campaña benéfica ' El Deporte por la ELA'. Antes, ya habían estado en la grada de Mestalla presenciando el duelo ante el Atlético de Madrid invitado junto con otro aficionado con ELA, José Antonio Moratal.

También participaron Joey Lim, consejero y director ejecutivo del Valencia CF, y Teo Swee Wei, director general de la Fundació VCF.

Débora Vivó, hermana de Fran, comentó que “el objetivo de esta campaña es que a través del deporte valenciano y la posición de todos los deportistas podamos visibilizar esta enfermedad y conseguir más financiación para investigación. Eso es muy importante”.

Voro ejerció como maestro de ceremonias y guía particular en una visita en la que el club les invitó a conocer a toda la plantilla así como las instalaciones.

“Fran es un valencianista a muerte desde que nació. Está emocionadísimo de recibir esta familia que es el Valencia CF, y estar arropado por su familia”, prosiguió Débora.

Fran Vivó forma parte de una familia numerosa en la que son un total de nueve hermanos y eso ha sido una gran ventaja para ayudarle a vivir con la ELA.

El Deporte Valenciano Por la ELA

“El Deporte Valenciano Por la ELA” es una iniciativa de la Fundació Luzón (www.deportexela.com) y el Grupo de Gerentes de Grandes Clubes Deportivos y Sociales, a la que se suman numerosos clubes, federaciones y deportistas de la Comunitat Valenciana.

La campaña, que se desarrolla durante noviembre, quiere dar visibilidad a las personas afectadas de ELA, actualmente sin cura, y concienciar y recaudar fondos para la investigación.