Las referencias valencianistas de la serie 'Maradona, sueño bendito'

Kempes y el debut en LaLiga en Mestalla tras firmar con el Barça son dos momentos que se recrean en la serie biográfica de Maradona

Los escándalos de Maradona se plasman en la serie biográfica de Amazon

Los escándalos de Maradona se plasman en la serie biográfica de Amazon

La serie 'Maradona, sueño bendito' también tiene algunas referencias valencianistas: Kempes con la selección argentina y el debut de Maradona en LaLiga en Mestalla, entonces Luis Casanova. La serie biográfica sobre Diego Armando Maradona que Amazon Prime estrenó hace unos días aborda la trayectoria dentro de los campos de fútbol, y también sus escándalos fuera, del pelusa. Y en ellos también tiene su papel el Valencia CF.

En el segundo capítulo, es Mario Alberto Kempes esa referencia indirecta hacia el conjunto valencianista. Y es entonces cuando Menotti llama por primera vez a Maradona para entrenarse con la selección absoluta un año antes de la celebración del Mundial del 78, selección donde Kempes era uno de los pesos pesados. La figura del exvalencianista aparece alguna que otra vez más en esta parte de la serie que ofrece la plataforma Amazon Prime Video.

Tras el Mundial de 1982 disputado en España, Maradona ficha por el FC Barcelona. Allí se produce otra de las reseñas en la serie al Valencia CF. La primera de ellas estaba clara: Maradona debuta en la liga española precisamente en Mestalla y ante el conjunto valencianista. Ese encuentro, el 4 de septiembre de 1982, acabó con victoria del Valencia por 2 goles a 1, pese a que precisamente el gol del Barça fue de Maradona.