Los refuerzos que necesita Bordalás en invierno

Las posibilidades económicas del club marcarán las opciones de incorporar futbolistas en la próxima ventana de traspasos

Bordalás en rueda de prensa

Bordalás en rueda de prensa / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

El mercado de fichajes de invierno está a la vuelta de la esquina y la secretaría técnica del Valencia CF ya otea el mercado en busca de jugadores que puedan dar un salto de calidad a la plantilla sin necesidad de comprometerse económicamente, debido a que la situación financiera del club atraviesa por una situación crítica. Ya ha pasado un mes y medio aproximadamente desde la última reunión (telemática) que José Bordalás mantuvo con Peter Lim para hablar de posibles incorporaciones. Hoy en rueda de prensa, el entrenador del Valencia ha confirmado que está prevista otra reunión, también telemática, antes de que comience la próxima ventana de traspasos.

La realidad del Valencia CF ahora mismo imposibilita al club a abordar una operación económica de un coste importante. Sin embargo, la necesidad de reforzarse con un mediocentro y un defensa central sigue siendo imperiosa. En la actual plantilla solo hay tres centrales, contando ya a Hugo Guillamón como un pivote, y finalmente en verano no llegó el '6' que tanto exigía Bordalás y que por supuesto sigue necesitando. Bordalás ha reconocido en la rueda de prensa de esta mañana que están "valorando esos puestos que consideramos que hay que mejorar", dejando así abierta la puerta a que el club incorpore futbolistas.

El alicantino no quiso desvelar demasiados detalles pero si reconoció que los refuerzos "son cosas que barajamos". Además, el 15 por ciento del dinero inyectado por CVC podría ayudar a la entidad a esforzarse económicamente un poco más. "Siempre confiamos de tener la posibilidad de mejorar en algún puesto específico la plantilla", sentenció Bordalás.

Así pues, el contexto actual del equipo invita a pensar que una vez se abra el mercado de fichajes invernal, la secretaría deportiva se lanzará a tratar de incorporar, sobre todo, un centrocampista, un defensa central y un banda. Casi con total seguridad a modo de cesión.